Vacaciones con niños pequeños en España: Los mejores destinos

vacaciones 48x48
El buen tiempo viene para quedarse y llega el momento de ir pensando en un destino donde descansar y reponer las pilas este verano. Si buscas un lugar para disfrutar de las vacaciones con niños pequeños, te damos algunas ideas sobre los mejores destinos en España.
 
Las vacaciones son, sin duda, uno de los mejores momentos para disfrutar de la familia. Sin necesidad de salir fuera de España, podemos encontrar destinos estupendos, e incluso idílicos, que gustarán tanto a los padres como a los niños, y es que cuando se viaja en familia hay que tener en cuenta las preferencias de todos. Vamos a ver algunos de los lugares donde viajar con niños estas vacaciones, opciones diferentes para disfrutar al máximo de vuestro tiempo libre:

  • Si buscamos sol y playa, la isla de Tenerife es la mejor elección, ya que además también podemos realizar diferentes actividades, sobre todo con los niños, en los parques acuáticos y naturales, como el Pueblo Chico en la Orotova, el Loro Parque en Puerto de la Cruz o el Jungle Park en Arona, para vivir toda una aventura e, incluso, montar en camello. Y no podemos olvidar el Siam Park, uno de los parques acuáticos más conocidos de Europa.
  • Y siguiente con la combinación de parque temático, naturaleza y playa, Tarragona sigue siendo un destino perfecto para pasar las vacaciones en familia, con la visita al conocido Port Aventura donde los niños lo van a pasar de cine (cuenta con zona especialmente diseñada para familias como niños, la zona de Sésamo Aventura).
  • ¿Y por qué no viajar a Benidorm? Uno de los destinos más familiares para viajar en cualquier época del año. No solo se disfruta de la playa, también está la opción de pasar un día inolvidable en Mundomar, un viaje al reino animal que resultará fascinante para los niños.
  • Dinópolis, en Teruel, es todo una aventura, un parque jurásico entre cuyos atractivos se incluye la posibilidad de descubrir a los dinosaurios en reproducciones a tamaño real.
  • Para vivir una aventura en plena naturaleza, incluso durmiendo en una cabaña en un árbol, toma nota de este destino: Sant Hilari Sacalm, en la provincia catalana de Gerona. Toda una experiencia la que podrás vivir en este complejo que, sin duda, será del agrado de los más pequeños.

Recomendaciones para viajar con bebés y niños

Los viajes para el bebé suponen una modificación en su rutina diaria de alimentación y aseo. No obstante, los bebés pueden viajar a cualquier edad. En el caso de los viajes en coche, existen normativas a cumplir, dictadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), para mejorar su seguridad. Se deben calcular las paradas necesarias para su alimentación e higiene y mantener una temperatura agradable en el vehículo. Nunca se debe dejar solo al bebé en el coche, aunque haya contacto visual. En otros transportes, como el tren, el avión o el barco, los niños no suelen plantear problemas, pues está prevista su ubicación y las atención pueden ser más directas.
 
También te puede interesar: Escapadas con niños: parques temáticos y descubre las ventajas de los campamentos de verano: una buena idea para el desarrollo de los niños.

Impostazioni privacy