Alta Costura Primavera/Verano 2016: Zuhair Murad, Maison Margiela, Giambattista Valli y Elie Saab [FOTOS]

[galleria id=»18917″]Alta Costura Primavera/Verano 2016: Zuhair Murad, Maison Margiela, Giambattista Valli y Elie Saab. Los desfiles y las colecciones siempre nos invitan a soñar, no solo por las prendas sino también por la puesta en cena. Hay diseñadores y firmas que presentan modelos dignos de la alfombra roja. Hoy repasamos los desfiles de Zuhair Murad, Maison Margiela, Giambattista Valli y Elie Saab. ¿Cuál es tu preferido?

Zuhair Murad

Zuhair Murad look 48x48

En Zuhair Murad apuestan por los corsés en su nueva colección de alta costura primavera/verano 2016. La firma es única creando vestidos de gala y de alfombra roja. Los colores tienen un gran protagonismo, hay una gran paleta de colores: blanco, roza cuarzo, azul celeste, verde pastel, gris, coral, plata… El diseñador crea espectaculares vestidos largos y cortos, con volúmenes, faldas ajustados o con vuelo y realizadas en tejidos muy ricos como la gasa, la seda, el tul, el encaje… Hay diseños estilo «tatuaje» con transparencias, bordados florales, abalorios, brillos, flores 3D, pétalos, ruffles, volantes… Seguramente, veamos más de uno de estos vestidos en la red carpet de los Oscar 2016.

Maison Margiela

mm 48x48

El resurgir de John Galliano está siendo lento y discreto, pero su trabajo en Maison Margiela cada vez es más acertado. El diseñador ha sabido unir su esencia con la de la firma. La firma propone diseños modernos, informales y con un toque gamberro. Vemos prendas con fragmentos de tejidos de lujo de alta costura que cubrían parte de ellas, en referencia a los toiles que se utilizan en el mundo de la moda. Galliano también quiso rendir su peculiar homenaje a Bowie través de unas pelucas y el maquillaje. Los toques étnicos y surrealistas también forman parte de la colección. Sin duda alguna, los modelos más espectaculares son aquellos con gran volumen y realizados con brocados y con una aire oriental.

Giambattista Valli

Gv 48x48

Giambattista Valli es un gran enamorado de las flores, para su nueva colección apuesta y se inspira en las flores que crecen en los jardines y parques de París. El diseñador ha rendido su particular homenaje a las víctimas de los atentados de París. La colección se centra en los vestidos de fiesta y de alfombra roja. Son diseños espectaculares y de gran empaque. Hay modelos con flores bordados, con flores joya, 3D, flores con lentejuelas… También vemos mucho tul, escote Bardot, grandes volúmenes…

Elie Saab

el 48x48

Elie Saab se inspira en la India para crear una colección muy étnica y especial. Sus modelos siguen siendo dignos de la alta costura, pero si que ve un poco más de vanguardia o ganas de cambiar un poco sus diseños. Vemos vestidos largos y cortos con preciosos tejidos en rejilla, crochet, bordados, brillos… en tonos neutros como el gris, el blanco o le beige. Muy bonitos son los looks dos piezas con pantalón y los modelos que se asemejan a un sari.

Impostazioni privacy