Chantelle Harlow, la modelo con vitíligo que conquista el mundo de la moda [FOTOS]

[galleria id=»13757″]

Chantelle Harlow, la modelo con vitiligo que conquista el mundo de la moda. Chantelle tiene 19 años, es de Canadá pero vive en Nueva York y es una de las modelos más solicitadas en la actualidad por diseñadores y fotógrafos del mundo de la moda. Es alta, desgarbada, pero su característica principal y que la distingue de las otras modelos es el vitíligo. Una enfermedad progresiva de la piel que produce ausencia de melanina en algunas partes de la piel. Lo que produce que la piel tenga manchas más claras que el tono de la piel. Chantelle ha sido capaz de hacer realidad su sueño de ser modelo sin importar las «imperfecciones» de su piel. Ella luchó contra las prejuicios sociales para dedicarse a la profesión que le gusta.

Chantelle Harlow es alta y con un cuerpo delgado y musculoso, cumple los cánones de belleza actuales. Sin embargo que una joven con una enfermedad que causa llamativas manchas en la piel, lleve a cabo un trabajo que no permite ningún defecto ni diversidad, es un buen augurio para pensar que las cosas pueden cambiar. Modificar el mundo de las modelos es muy difícil y mucho más triunfar, aunque tenemos el caso de Kate Moss, que con solo 1,70 metros, es una de las top models con más éxito.

A Chantelle, más conocida como Winnie, las primeras manchas le aparecieron cuando tenía tan solo tres años. Su infancia y adolescencia están salpicadas de incidentes y burlas que veían de parte de sus compañeros. Una infancia muy difícil para la modelo, pero a pesar de todo eso la modelo se ha enfrentado a ello y luchó contra los prejuicios establecidos. Lo que demuestra que a veces los asuntos más complicados pueden salir bien. La enfermedad poco conocida de Chantelle le ha producido manchas en la piel que se extiendo por todo el cuerpo de manera asimétrica. Donde más desarrollada tiene la enfermedad es en manos, antebrazos, cara, cuello, piernas y cara. Mucha gente que sufre dicha enfermedad suele ocultarlo, pero Chantelle Harlow muestra su cuerpo y rostro poco convencional de manera muy natural.

Chantelle estudia periodismo y en un futuro, a parte de dedicarse al mundo de la moda, quiere desarrollar su carrera periodística. Al principio su presencia física puede resultar extraña, pero uno se acostumbra enseguida a su rostro y cuerpo. Ya ha protagonizado algunas campañas y subido a las pasarelas. A Chantelle le van saliendo trabajos y la modelos va encontrando su hueco en la industria de la moda. Si quieres ver fotos de Chantelle no te pierdas nuestra galería de imágenes.

Impostazioni privacy