¿Dorado o plateado? ¿Qué «team» eres?

Puede parecer una tontería, pero elegir entre las joyas doradas o plateadas es todo un dilema a tener en cuenta.

¿Dorado o plateado? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál te sienta mejor? Es evidente que cada persona escogerá según sus preferencias, pero existen una serie de factores que te ayudarán a elegir cuál es más probable que destaque en ti.

mujeres con joyas doradas y plateadas
Mujeres luciendo joyas doradas y plateadas, respectivamente – Tele-visionando.es

Ya sea a la hora de conjuntar nuestras joyas o de elegir qué tono nos sienta mejor, más teniendo en cuenta la moda en tendencia de los colores eléctricos, se nos presenta la dicotomía de definir si somos del team dorado o el team plateado. Solemos tirar más por uno o por otro por simple preferencia, porque nos miramos al espejo y decimos «sí, me queda bien». Con el paso de los años, conforme definimos nuestro estilo, decidimos por fin cuál es sin duda el ganador.

Aunque no lo creas, existen una serie de aspectos que condicionan cómo nos vemos con uno u otro. Además, nos ayudan a posicionarnos definitivamente. Para empezar, lo primero que debe tenerse en cuenta es que los colores cálidos resaltan más con el dorado, del mismo modo que los fríos pegan con el plateado. De hecho, hay quien no escoge team, sino que varía en función de la vestimenta que lleva.

Sin embargo, la cuestión de los colores se aplica también a la piel, de modo que aquellas de tonalidad más cálida se inclinan por el dorado y las de tonalidad más fría, por el plateado. Esto está relacionado a la luz que desprende una persona: las que denominamos como cálida irradian una luz amarilla y las que denominamos como fría, cuentan con una luz blanca. Y es que los tonos amarillos y naranjas complementan con el dorado, así como los grises y los blancos, con el plateado. 

Además del cariz de tu piel…

Si no identificas bien tu color de piel, siempre puedes optar por el tono de tu cabello: las personas con cabellos claros se verán más favorecidas con dorado y las que tienen el pelo oscuro, con plateado. No es una ciencia exacta, ya que hay personas con pelo de color claro que tienen la piel en un tono frío, ¿qué hacer entonces? En cualquier caso, siempre gana la tonalidad de la piel y tú lo notarás.

mujer con pendientes dorados
Mujer con cabello moreno luciendo pendientes dorados – Tele-visionando.es

Igualmente, te habrás dado cuenta de que hay quien arriesga y mezcla dorado y plateado. ¿Qué opinas tú de esta moda? Nosotras consideramos que lo que te haga sentir más cómodo será siempre la opción ganadora.

Impostazioni privacy