Pañuelos de seda: Los mejores modelos de pañuelos y cómo usarlos [FOTOS]

[galleria id=»20715″]

Hay complementos que han nacido para triunfar como los pañuelos de seda. Son los grandes desconocidos, pero tienen muchos usos y son súper versátiles. Estos pañuelos están realizados en rica seda suave. Su aspecto es ligeramente brillante y tienen un tacto muy agradable. Tienes modelos de diferentes tamaños (tanto grandes como pequeños) y en distintos estampados. Los pañuelos de seda se pueden llevar de múltiples maneras: en la cabeza, en el cuello, en el bolso, como pulsera… A continuación, os contamos cuáles son los mejores modelos y cómo llevarlos.

Los mejores modelos de pañuelos de seda

Los los pañuelos de seda los puedes encontrar en múltiples colecciones de moda, tanto low cost como de lujo. A la hora de comprar un pañuelo de seda debes decidir el tamaño que quieres y el estilo (estampado, liso…). Hay modelos realizados en seda 100% , otros llevan otros tejidos mezclados con la seda y por último, tienes pañuelos que no son de seda, pero tienen aspecto sedoso. ¿Dónde comprar este tipo de pañuelos? Por ejemplo, en Asos hay diferentes diseños muy interesantes, casi todos en tonos lisos. En la firma española Bimba & Lola tienes un montón de pañuelos y fulares con estampados originales y muy divertidos llenos de color. Muchos de estos diseños no son 100% seda, pero tienen un acabado en raso muy elegante. Estos pañuelo son perfectos si eres amante del color. En Zara también tienes algún modelo interesante, como un pañuelo corto sedoso con estampado abstracto y en colores tendencia.

Si prefieres lucir un pañuelo de seda de lujo, opta por ejemplo: por un modelo de pañuelo corto en seda con estampado zig zag de colores de Missoni o por un pañuelo largo y fino (estilo bufanda) de seda azul marino con diseño reversible con estampado de rayas y lunares en color blanco de J.Crew. Si eres amante de los logos, te aconsejamos lucir un pañuelo en color negro con logos estampados de Gucci. El estampado animal es tendencia, y es uno de los prints más utilizados para vestir los pañuelos de la temporada. Saint Laurent diseña un modelo fino y largo con estampado animal bicolor. Aunque si buscas el pañuelo icono de seda lo encontrarás en Hermès.

Cómo usarlos

Aunque no lo parezca los pañuelos de seda o de cualquier tejido son muy versátiles. Se pueden llevar alrededor del cuelo de manera tradicional, ya sea sueltos, en una lazada ,con un nudo… Esta temporada son tendencia los pañuelos de seda cortos que se anudan alrededor del cuello, al más puro estilo Audrey Hepburn. Otro modelo tendencia son los pañuelos finos y alargados, estos quedan muy bien si los llevas con una chaqueta blazer y sueltos alrededor del cuello. También puedes llevar los pañuelos de seda a modo de diadema o bandana. Puedes hacer un lazo u nudo en la parte superior o detrás de la cabeza. Si prefieres lucir un look retro, apuesta por llevar los pañuelos de seda cubriendo la cabeza.

También puedes llevarlo con una lazada en tu bolso, decorando las asas o a modo de cinturón. Navega por nuestra galería de fotos para ver los mejores modelos y cómo llevarlos.

Impostazioni privacy