Por qué deberías empezar a lucir trenzas

Las trenzas constituyen uno de los peinados de moda. Te contamos por qué empezar a lucirlas

Las trenzas son el peinado de moda. Tan sencillo como eso. Donde la generación posterior al baby boom vio una forma de recoger el cabello de las niñas que empezaban a ir a la escuela, las nuevas tendencias ven uno de los requisitos indispensables para el outfit informal perfecto.

porque deberias lucir trenzas
La moda ha logrado desmentir la creencia de que las trenzas son infantiles – ella-hoy.es

Y es que hace mucho tiempo que las trenzas dejaron de formar parte del código de vestimenta escolar en los centros privados. De hecho, no solo las mujeres las lucen, sino también personalidades tan distinguidas dentro de la industria cinematográfica como Mario Casas. El intérprete, que se estrenó recientemente como director y guionista con la película Mi soledad tiene alas, las llevó hace un par de años durante unas vacaciones en el Caribe. Se trataba de unas trenzas de raíz que habitualmente se ha ligado a los cantantes de reguetón puertorriqueños.

En el caso de que se trate de una mujer quien decida lucirlas, se puede optar por una trenza clásica, una trenza larga y sencilla de hacer que parte de la base de la melena y se extiende hasta las dorsales en función de la longitud del cabello. Lo habitual es recogerlas con un coletero. En caso de que una sola trenza sea demasiado laboriosa, la otra opción es elaborar dos, una a cada lado del rostro. La diferencia con la anterior radica en que las dos trenzas irían por delante, mientras que la trenza larga se deslizaría por detrás.

Recurrir a las dos trenzas acentúa considerablemente los rasgos faciales y confiere al rostro un aspecto aniñado que puede resultar muy atractivo en función de la persona que las porte. Por ejemplo, una persona de ojos grandes y sonrisa muy amplia puede beneficiarse de un look basado en trenzas, mientras que una cara más cuadrada podría no salir tan bien parada. Como siempre, es cuestión de probar y experimentar.

El trenzado completo

Si, a pesar de estas opciones, se decide apostar por un look aún más atrevido y rompedor, la única opción posible pasa por lo que algunos estilistas han denominado trenzado completo. Esta técnica consiste en trenzar absolutamente todo el cabello, de forma que este quede intrincado por medio de nudos y forme una suerte de corona.

El trenzado completo
El trenzado completo consiste en disponer las trenzas de forma que la parte superior del cabello forme una corona o similar – ella-hoy.es

Se trata de un peinado muy estrafalario, más propio de los pases de modelos y amantes de la moda que de un arreglo informal para asistir a tomar una cerveza. Rihanna ha decidido portarlo en más de una ocasión.

Gestione cookie