Tendencias de moda primavera verano 2022: lo más cool de la pasarela

Inclusión, neutralidad de género, positividad y el redescubrimiento de la relación con la naturaleza: estos son los temas en los que se centran las colecciones de moda Primavera-Verano 2022 que ya se ven en las pasarelas de todo el mundo.

La moda siempre ha sido testigo de grandes cambios sociales y culturales. No es casualidad, por tanto, que las grandes casas de alta costura se tomen muy en serio las peticiones de movimientos feministas y de movilizaciones como los Fridays for Future. Así lo demuestran a través del lanzamiento de nuevas tendencias de moda que aún están por descubrir. ¡Veamos cuáles son las principales tendencias de moda que nos esperan la próxima temporada!

Imprescindibles para primavera 2022

Patrones florales, sensualidad en el corte, maxi volúmenes y un claro retorno a la moda de los 2000. Las prendas imprescindibles del armario para 2022 son ante todo minifaldas pero también vestidos cortos y, posiblemente, brillantes.

El look perfecto para la primavera 2022 se compone de una gabardina maxi o un blazer ancho para lucir sobre un top o un corsé, otro gran renacimiento, combinado con pantalones holgados y voluminosos. En cambio, para el verano 2022, priman las tonalidades verdes para minivestidos y prendas recortadas súper sexys.

El gran regreso de la minifalda

Emblema de las luchas feministas en la llamada segunda ola, la minifalda es ahora un clásico de la moda, una prenda de hoja perenne que no conoce tiempo ni estaciones.

Y aquí está de nuevo: la minifalda de estos extraños años veinte se caracteriza por un dobladillo verdaderamente vertiginoso que se puede combinar con tops y corsés pero también con grandes jerséis o chaquetas cortas llenas de volúmenes.

Moda tendencias: el regreso a la naturaleza

En cuanto a estampados y texturas, las pasarelas anticipan motivos decididamente románticos. Desde los estampados florales hasta la confirmación de las mangas abullonadas que ya estaban de moda el año pasado; el de 2022 es un escenario bucólico que reproduce motivos inherentes a la naturaleza y que apuesta sobre todo por materiales eco-sostenibles. También serán muy populares los flecos que vuelven a las pasarelas de casi todo el mundo.

Otra tendencia por la que puedes apostar desde ya es la del vestido mariposa. Símbolo de metamorfosis y cambio, este detalle vuelve a estar de moda y llega además directamente desde la moda de la década de 2000.

Los colores de moda para la primavera verano 2022

En cuanto a los colores que estarán de moda esta primavera, debes saber que las tonalidades que nos esperan parecen estar repletas de tonalidades bastante diferentes a los colores de moda que predominaron la temporada pasada.

Si hablamos ahora de la paleta que llevará la voz cantante, ante todo destacan los colores fluo ya que parecen ser los maestros de la estación y el estilo. En particular el amarillo, el azul, el verde, el naranja fosforescente y el rosa fucsia. El negro también está de moda, pero en su versión superclásica y en su gama de tonos neutros, desde el beige hasta los tonos melocotón y marfil.

Los zapatos más glamurosos de la primavera verano 2022

Para el calzado, las tendencias de moda para la primavera verano de 2022 parecen ser principalmente tres. En primer lugar, se confirman los tacones cuadrados, posiblemente asimétricos y con un toque futurista. También están de moda los zapatos Mary Jane, presentes en las colecciones de casas de moda de la talla de Chanel, Miu Miu y Christian Dior. Por último, las legendarias botas de verano vuelven a estar de rabiosa actualidad una vez más, desde los tejanos que vuelven locos a los TikTokers hasta la versión monocromática, pitón y denim con un tacón de aguja muy alto. ¿Con cuál de todas ellas te quedas?

Impostazioni privacy