Tendencias Primavera/Verano 2014: el retorno del estilo hippie [FOTOS]

[galleria id=»13119″]

Vuelve el estilo hippie tan famoso en los años 70. Diseñadores, marcas y tiendas han introducido prendas y diseños con aires hippies para la nueva temporada de primavera/verano 2014. Vestidos vaporosos, flecos, estampados geométricos y psicodélicos, sandalias con tiras de cuero, diademas florales… Prendas que se reinterpretan para adaptarse a la época actual.

El estilo hippie empezó a finales de los años 60 y sobretodo en los años 70. Los jóvenes de aquella años adaptaron ese estilo como una forma más de vivir. Los diseñadores vuelven a esos años para inspirarse a la hora de crear sus nuevas colecciones. El estilo hippie se adapta a prendas actuales y revisionadas con un aire moderno.

Anna Sui diseña vestidos largos y cortos con tejidos livianos con estampados florales y detalles de flecos. También vemos caftanes amplios y para rematar los looks sandalias romanas y diademas de flores y plumas. Chanel, por ejemplo, adapta el estilo hippie a sus complementos: una mochila de aspecto desgastado con cuerdas de colores. Roberto Cavalli nos muestra vestidos anchos estilo túnica o caftán con tejidos etéreos y románticos. Capelli adorna el pelo de sus modelos con diademas sencillas con cintas y flores de apariencia silvestre.

Diane von Furstenberg se decanta por conjuntos de shorts y blusas en tonos metalizados dorados, un estilo hippie chic muy favorecedor. Diesel Black Gold consigue crear estilismos hippies, pero con toque modernos y minimalistas. Emilio Pucci sorprende con vestidos vaporosos con estampados psicodélicos llenos de color. La marca Etro, famosa por sus estampados, también llena sus diseños con prints elegantes y con acabados brillantes.

Naeem Khan se decanta por crear mini chalecos con bordados de inspiración hippie. Valentino lleva el estilo étnico con detalles hippies a sus diseños austeros como vestidos con capas. Mara Hoffman nos propone vestidos vaporosos con estampados geométricos y en colores vivos. Alberta Ferretti muestra vestidos y chaquetas con bordados florales de estilo étnico/hippie. Isabel Marant diseña mini vestidos en negro a los que añade sandalias y complementos de estilo hippy para conseguir un toque informal.

Rachel Zoe también se decanta por crear vestidos estilo caftán de gasa con estampados en color blanco y negro. Los complementos también se llenan de estilo hippie, Valentino diseña bolsos de mano con flecos. Los flecos son tendencia y se llevan tanto en prendas como en accesorios. BCBG Max Azria muestra vestidos largos y elegantes con estampados florales perfectos para una boda, por ejemplo.

Las diademas florales son el toque final para los looks de estilo hippie. Las coronas de flores también son tendencia total. Además puedes añadir el tocado floral no solo a vestidos de estilo hippie sino a múltiples prendas para conseguir un aire más desenfado, casual y chic. Si quieres ver más modelos de estilo hippie no te pierdas nuestra galería de fotos.

Impostazioni privacy