Tendencias Primavera/Verano 2014: Prendas y accesorios dorados [FOTOS]

[galleria id=»13273″]

El dorado es el color de la opulencia, la riqueza, el lujo y lo barroco. Para la primavera/verano 2014 lo vemos en múltiples prendas, accesorios y complementos. En las pasarelas de prêt-à -porter y alta costura vimos diseños con el color oro como protagonista. Prendas con ricos tejidos dorados o en diseños mucho más frescos y livianos. Marcas como Dolce and Gabanna o Balmain no prescinden del dorado en sus colecciones.

Hay muchas tendencias irresistibles para la temporada primavera/verano 2014: colores pastel, pop art, blanco y negro, el estilo sporty, print florales… a todas ellas se suma la tendencia dorada. Los tonos metalizados son pura moda y el color dorado conforma parte de ellos. Un color perfecto para complementos y accesorios, unas sandalias o un bolso dorado son el complemento que toda mujer debería tener en su armario. Son ideales para cualquier boda y evento, combinan con casi todos los colores.

Como os comentaba anteriormente la firma de alta moda Dolce and Gabanna da un protagonismo absoluto al color dorado. Diseños barrocos que miran a otros épocas y se visten de ricos y opulentos tejidos en color oro. Tenemos bolsos, diademas y joyas en forma de monedas y en color dorado, no podía ser de otra manera. Dries Van Noten es mucho más moderno a la hora de introducir el color dorado. Maravilloso diseños con ruffles extragrandes en dicho color. La marca Etro introduce el dorado en sus míticos estampados y en las joyas oversize. Givenchy recuerda la época disco con vestidos largos ultra sexys con lentejuelas doradas.

Jimmy Choo nos deleita con zapatos salón en punta en color dorado. Sergio Rossi va más allá con un modelo de sandalia espectacular en color dorado con detalles troquelados, solo apto para las amantes del estilo barroco. Para las más clásicas unos mocasines Tod’s en color dorado o unas zapatillas con acabado snake oro de Marc By Marc Jacobs. Balenciaga y Marni diseñan bolsos pequeños en color dorado

Lanvin apuesta por vestidos plisados en color dorado de corte atemporal y Moschino se decanta por un total look oro de estilo rapero con prendas acolchadas. Balmain añade el dorado a unos pantalones con print de cuadros de pata de gallo combinados en blanco, todo un acierto. El lamé dorado también conforma parte de muchas de sus prendas. Saint Laurent nos sorprende con mini vestidos de jacquard dorado con un toque grunge. Pucci es mucho más comedido con el dorado y nos presenta un traje chaqueta en un dorado viejo, para las más discretas. Altuzarra opta por diseñar vestidos de estilo minimalista en lamé dorado con un acabo muy sensual.

Para ver más de la tendencia dorada para la primavera/verano 2014 no te pierdas nuestra galería de imágenes y ¡pon un toque dorado a tu vida!.

Impostazioni privacy