7 actividades para hacer en casa solo y con amigos


En las últimas semanas, el Coronavirus ha cambiado los hábitos diarios de los españoles, limitando sus movimientos. Esta situación ha provocado que aumente el tiempo que pasamos en casa (para muchos, las 24 horas del día), solos o en compañía de la familia. La idea es que aprovechemos para hacer todo lo que antes no podíamos hacer en casa por falta de tiempo. Pero llega un momento que nos podemos llegar a sentir demasiado ociosos y nos preguntamos ¿cómo evitar el aburrimiento? Aquí hay 7 actividades divertidas que puedes hacer dentro de tu hogar. Un plan de entretenimiento real para optimizar estos días de manera diferente a la habitual.

Haz un festín de películas y series de televisión: relájate frente al televisor

La oferta de televisión es realmente amplia: abarca desde películas históricas hasta documentales, desde comedias hasta series de televisión. Puedes encender tu televisión y disfrutar de todos los canales o acceder a lo contenidos en la red que los diferentes canales de la TDT española. Movistar, por ejemplo, ofrecerá Movistar Lite hasta el 30 de abril, aumentando además su contenido infantil para ayudar a las familias con hijos en el país, ya que las escuelas permanecen cerradas.

Las iniciativas #YoMeQuedoenCasa Festival y Cuarentena Fest están ofreciendo constantemente directos de conciertos a los que muchos artistas se han sumado través de sus perfiles de Instagram. También puedes ver teatro en línea en teatroteca.teatro.es y el Circo del Sol ofrece un especial de 60 minutos con los mejores contenidos de sus famosos espectáculos: Kurios -Cabinet of Curiosities-, O y Luzia.

Otra opción son los servicios de transmisión de pago que, sin embargo, casi siempre ofrecen un período de prueba gratuito de un mes. Netflix y Amazon Prime Video, con contenido propio, infinidad de películas, series y documentales, Sky, donde puedes acceder a canales privados, HBO España, perfecto para ver todas sus series (Juego de Tronos y Outlander, entre otras), Filmin, una plataforma en la que puedes disfrutar de películas independientes y Rakuten TV, que funciona como un videoclub online, son algunas de las propuestas de entretenimiento de pago.

Y, por último, no podemos olvidar YouTube, donde encontrarás todo tipo de entretenimiento, desde tus youtubers preferidos, recetas o DIY, hasta los mejores videoclips de los artistas del momento.

Dedícate a cocinar: una actividad útil para hacer en casa

Tener tiempo libre para pasar en casa es una buena oportunidad para dedicarse a cocinar. Los principiantes pueden encontrar muchas recetas en línea, sin mencionar todos los programas culinarios disponibles en la televisión.
Te animamos a aprovechar la cuarentena para aprender a hacer nuevas recetas saludables, como estas hamburguesas veggies, verdaderas delicias. Los amantes de la buena comida, de hecho, pueden disfrutar de platos más elaborados que necesariamente requieren unas pocas horas de preparación.

Además, las personas más imaginativas también pueden organizar picnics domésticos inusuales con sus familiares, o cenas románticas, almuerzos temáticos, etc.

Coser y tejer: dedicar tiempo a la creatividad

El ganchillo, la costura o el tejido son actividades creativas y relajantes, una verdadera cura para pasar el rato en un período particularmente estresante. En poco tiempo, de hecho, se pueden hacer bufandas, guantes, calentadores de piernas, ropa o sombreros.

Si no tienes experiencia, puedes confiar en tutoriales en Internet o puede consultar revistas especializadas. Además, los modelos en papel están disponibles en la red, listos para ser hechos (o modificados), pero también kits completos para ser bordados.

Poner en orden y limpiar la casa: ordenar puede ser divertido

Este es el momento adecuado para dedicarse a la limpieza a fondo de la casa, también reorganizando los armarios o los llamados cajones en los que solemos meter de todo. Se puede realizar una limpieza completa, eliminando todos los objetos (más o menos inútiles) que se han acumulado a lo largo de los años.

Además, las herramientas se pueden dividir por tipo o uso, pero también se puede tirar la ropa sin usar, pasada de moda o defectuosa. De hecho, reorganizar el armario de una manera funcional lo hace más eficiente y estimula a regalar o revender ropa y accesorios que ya no se usan.

Leer un libro: soluciones para todos los gustos

Un texto en papel siempre tiene su encanto, pero muchos libros electrónicos también están disponibles en línea, descargables de forma gratuita en tabletas, teléfonos inteligentes, PC o lectores de libros electrónicos.

Varias editoriales como Grupo Planeta, Roca Editorial, Anagrama o Blackie Books han abierto un amplio listado de libros electrónicos de forma gratuita. Los amantes de los clásicos pueden encontrarlos disponibles (también en forma de Epub) en Fnac o La Casa del Libro, mientras que Hearst España ha puesto a su disposición todas sus revistan online de acceso gratuito. En Archive.org, por otro lado, hay revistas, piezas musicales y obras culturales. También, los dibujantes de comics El Torres y los autores de El bosque han subido a la red todos sus libros y comics gratuitos a través de sus redes para que pases tardes de lectura geniales.
Finalmente, Amazon también tiene una sección especial dedicada a los textos descargables gratuitos.

Visita museos online

Los mejores museos del mundo abren sus puertas mediante contenidos digitales muy interesantes que te harán disfrutar del arte desde casa. En España, puedes acceder a amplios contenidos en las plataformas del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, y a nivel internacional te proponemos visitar la web del Louvre de Paris, el Moma de Nueva York, el British Museum de Londres o la Galería de los Uffizi en Florencia.

Aprovecha para formarte

Puedes encontrar multitud de cursos y talleres online de todo tipo, en función de tus intereses y profesión. Aprovecha para actualizarte profesionalmente con cursos y talleres como los que encuentras en plataformas como Coursera o cursos especializados de las mejores universidades del mundo, como Yale o Stanford. ¡Hay muchos gratuitos!. También puedes aprender a dibujar, crear cuentos o fomentar tu creatividad en cursos gratuitos o de bajo coste en plataformas como Domestika.

Impostazioni privacy