Cinco lugares imprescindibles que visitar en una escapada a Oporto

Oporto es uno de los lugares más emblemáticos de toda Portugal, pero verla en una escapada es posible con sus lugares imprescindibles.
Oporto es una de las grandes maravillas que no te puedes perder si viajas a Portugal. La ciudad es una de las más turísticas de toda la península ibérica y uno de los lugares con más joyas por metro cuadrado.
Oporto, Portugal, Turismo, viaje
Oporto – Ella-hoy.es
Aunando lo clásico con lo moderno y siendo fiel a la tradición portuguesa, Oporto tiene decenas de lugares imprescindibles que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Eso sin contar la región en la que se encuentra, bien rodeada por ciudades tan dispares y bellas a la par, como son Braga, Aveiro o Guimaraes.

5 lugares imprescindibles de Oporto

Oporto puede que tenga un gran número de sitios a los que poder visitar en nuestro viaje, pero vamos a dar una lista de lo más imprescindible si solo tienes unas horas. Afortunadamente, al tratarse de una ciudad donde todo está relativamente cerca, se podrá hacer sin ningún tipo de problema a base de caminatas.
  • Puente dom Luis I
Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la imagen que toda persona tiene en mente cuando piensa en Oporto. Con sus 385 metros de largo, conecta el casco histórico con Vilanova de Gaia. Su gran arco y su estructura de acero recuerda mucho a la Torre Eiffel, y no es para menos, ya que lo hizo un discípulo de Gustave Eiffel.
Sé de Porto, Oporto, Catedral, Portugal
Sé de Porto – Ella-hoy.es
Es un lugar muy fotogénico al encontrarse pegado a las Cais da Ribeira. Además, se puede cruzar a pie tanto por arriba como por abajo, a coche por abajo y en metro por arriba.
  • Livraria Lello
Si eres fan de Harry Potter, es un sitio obligado. Aunque oficialmente esté desmentido por la autora, se supone que es parte de la inspiración de J.K. Rowling para escribir la saga del joven mago. Una de las librerías más bonitas del mundo y con una escalera icónica. Destacando por una arquitectura neogótica, es como viajar al pasado. Para entrar deberás adquirir un ticket online por 5€, aunque se descontarán si compras algún libro.
  • Sé de Porto
Se podría decir que es el lugar con más historia dentro de la ciudad. Con elementos románicos, góticos y barrocos, la catedral es el edificio católico más grande de la ciudad. Destaca, principalmente, por su gran claustro decorado con azulejos que hacen que su belleza sea incluso mejor. Además, hay que destacar las increíbles vistas desde una de las torres, teniendo la panorámica más completa de todo Oporto.
  • Centro histórico 
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, perderse por sus históricas calles y múltiples cuestas es uno de los imprescindibles de Oporto. Dentro del mismo se pueden encontrar calles empedradas y fotogénicas como la Rúa das Flores. Además, en el mismo se encuentran la Estaçao de Sao Bento. De aquí salen los trenes a Aveiro, Braga o Guimaraes y cuya arquitectura con azulejos la convierte en una de las más bonitas del mundo.
También habría que destacar la Torre dos Clérigos, que es el edificio más alto de todo Oporto y que se encuentra a escasos metros de la Praça da Liberdade. Aquí es donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Esta zona se encuentra rodeada por la Rúa Santa Catalina, la calle más comercial y donde encontramos la Capela das Almas, el edificio con más azulejos externos de toda la ciudad.
  • Vilanova de Gaia
Cruzando el Puente Don Luis I llegamos a esta ciudad vinícola. De hecho, aquí puedes degustar y visitar decenas de bodegas del vino de Oporto. Por si fuese poco, las vistas desde Vilanova de Gaia son las más bonitas de todo Oporto debido a que la panorámica recoge toda la Ribeira, el propio puente y la catedral.
Half Rabbit, Vilanova de Gaia, Oporto, Portugal
Half Rabbit – Ella-hoy.es
También tiene en sus calles el famoso Half Rabbit y el Jardin do Morro, donde podrás disfrutar de un atardecer de ensueño con vistas a Oporto. Una de las mejores actividades que puedes hacer en Vilanova de Gaia es almorzar o comer en la ribera para poder disfrutar así de unas vistas de postal de la ciudad.
Gestione cookie