Cómo decorar una casa al estilo mediterráneo

[galleria id=»17397″]
El estilo mediterráneo es la elección acertada para decorar tu casa si quieres sentir el mar y la playa nada más abrir la puerta de hogar. Un estilo donde imperan los colores que van desde el blanco al azul y el marrón, tonalidades capaces de realzar la belleza de los materiales como la madera, la piedra o el hierro forjado. Una casa decorada al estilo mediterráneo tiene que resultar cálida, acogedora e imitar lo mejor de la naturaleza. Vamos a ver más detenidamente cuáles son las principales claves del estilo mediterráneo para decorar las distintas estancias de nuestra casa.

Claves estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo para interiores se caracteriza por la inspiración en el mar y en la tierra. Ladrillo vista, vigas de madera, azulejos de colores vivos, aceites perfumados, telas ligeras y detalles decorativos en piedra se utilizan para trasladar el encanto y la belleza que emana del paisaje mediterráneo al interior de tu hogar.

Entre los materiales y colores para la casa en estilo mediterráneo se incluyen las decoraciones de terracota, paredes de yeso, cerámica y vigas de madera. El uso de la piedra y la madera son dos elementos clave que hacen referencia a la naturaleza. Con el fin de reforzar la luminosidad, y conseguir una mayor sensación de amplitud en las estancias, lo mejor es pintar las paredes de colores claros, blanco, amarillo o azul, y los acabados lisos clásicos. Incluso el verde oliva y el azul son dos colores a tener en cuenta en este estilo. Los suelos de la casa en un estilo mediterráneo pueden ser de barro o cerámica, pero tampoco hay que descartar otras alternativas como los suelos de madera.

Muebles y objetos de decoración de la casa de estilo mediterráneo
La decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas ubicadas en la costa del mar Mediterráneo. El mobiliario tiende a ser sencillo, poco adornado, de madera, hierro forjado y mimbre, con colores claros.

La iluminación natural es un punto clave, así como los detalles decorativos que hacen referencia al mar y la naturaleza: vasijas de barro, plantas y flores, comparten el encanto rústico y mediterráneo, así como las telas de tejidos naturales, como algodón o lino. Cortinas, manteles, ropa de cama y almohadas se utilizan para ampliar la sensación de calidez del mar en verano.

Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás una selección de detalles e ideas decorativas siguiendo las claves del estilo mediterráneo.

También te puede interesar: Decoración de la casa original y elegante: ideas chic y descubre la decoración marinera para una casa con sabor a verano.

Impostazioni privacy