Cómo monetizar tu talento: Consejos de mujeres emprendedoras

Ser una mujer emprendedora es todo un ejemplo de valor y determinación. No sólo porque emprender un nuevo negocio en el que se cree siempre supone un riesgo y conlleva una aventura, sino porque además, las mujeres emprendedoras tienen que romper ese techo de cristal que todavía hace difícil ser mujer en un mundo laboral patriarcal. Por eso hoy hemos recopilado los mejores consejos de mujeres emprendedoras que han logrado éxito empresarial. ¡No te los pierdas!

Convierte tu pasión en tu meta

No temas enfocar tu carrera profesional en lo que te gusta, es tu pasión y eso hará que tus pasos siempre vayan hacia el camino del éxito, utilizando tu inteligencia, intuición y tu trabajo duro.

Maile Pacheco
, fundadora de beGlammed lo deja claro: «Monetiza tu pasión. Si hay algo que te encanta, averigua cómo hacer dinero de eso o cómo hacer una vida sostenible de ello» (Conferencias Create & Cultivate de Nueva York)

Piensa en grande

«Trabaja en algo que realmente te apasione, rodéate de un gran equipo y atrévete a pensar en grande y lo que es más importante, en global», aconseja Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid y co-fundadora de Spain Startup (El Referente, Guía De Inversión Para Startups). Y es que una mujer emprendedora es una soñadora que materializa sus ilusiones en realidad.

Tus errores son tu impulso

Los negocios tienen ciclos, unos más difíciles que otros, pero lo importante para sostenerse y tener éxito es darse cuenta de lo que nos lleva a fallar y convertir tus errores en una oportunidad de crecimiento.

«El fracaso es parte del proceso, de verdad, el espíritu empresarial fluye y fluye, hay buenos meses y malos meses, buenos años y años malos y es 100% normal», explica Jaclyn Johnson, fundadora de Create & Cultivate (Conferencias Create & Cultivate de Nueva York)

No dejes que nadie te desanime

Aunque te pongan mil trabas, aunque los demás no crean en ti, lo importante es que creas en lo que haces, en ti misma y en tu trabajo.

“Arriésgate. Persevera. Aprende rápido de tus errores e, incluso cuando todo y todos te indiquen lo contrario, ¡sigue!, aconseja Carlota Pi, fundadora de HolaLuz (El Referente)

Permítete brillar

Muéstrate como eres, sé tú misma, encauza tu trabajo en lo que te gusta, si necesitas formarte, hazlo, y si te sientes preparada ¡ve por ello!. Siéntete orgullosa de lo que haces y permite que tus clientes sepan quién es la gran persona que está detrás de tu gran empresa. Por ello, trata de potenciar tu imagen en tu página web y redes sociales, acude a las conferencias que sean necesarias y siéntete dueña de tu destino.

Concepción Galdón, fundadora de Puentes Global y Directora de Área 31 tiene claro que es ya es hora de “que las mujeres terminen de liberarse de los corsés de una educación más adversa al riesgo, conservadora y ‘temerosa’ que la que reciben los hombres y que se den a sí mismas permiso para ser dueñas de sus vidas y sus proyectos (El Referente).

Sé tu mejor animadora

«Se intrépida en tu enfoque. Si quieres algo, nadie va a ser más apasionado de eso que tú. Nadie va a luchar más duro por ello que tú«, explica Rebecca Minkoff, fundadora de Rebecca Minkoff (Conferencias Create & Cultivate de Nueva York).

Y es que lo más importante para ser una mujer emprendedora es creer en ti misma y tener claro que siempre serás tú la que te anime mejor que nadie a seguir adelante.

También te puede interesar: Igualdad salarial: Razones por las que la mujeres ganamos menos y Empresas del sector sexual lideradas por mujeres

Impostazioni privacy