Consejos a tener en cuenta ante una previsión de tormentas

Las lluvias torrenciales pueden darse en esta época del año también. Consejos a tener en cuenta ante una previsión de tormentas.

Las tormentas son uno de los fenómenos atmosféricos más habituales durante esta época veraniega y preotoñal. Suelen venir acompañadas de una reducción drástica de temperaturas y también de una nubosidad que prácticamente deja oscuro el ambiente. Su virulencia puede provocar en el peor de los casos la muerte a cualquier persona que no esté protegida y por ello es importante tener en cuenta que hay formas de evitar estar inmerso en una de ellas.

Tormenta, lluvia, rayo, consejo
Consejos a tener en cuenta ante una previsión de tormentas – Ella-hoy.es

Evidentemente, la lluvia como tal es agua y no te va a hacer nada más allá de mojarte y quizás coger algún constipado si no llevas paraguas y acabas empapado. Pero con las tormentas hay que tener mucho cuidado porque no se limita únicamente a las gotas que caen de las nubes sino también a los rayos y al viento que suele acompañar.

Consejos ante una previsión de tormenta

Afortunadamente, gracias a los meteorólogos es muy sencillo pronosticar qué va a ocurrir con el tiempo atmosférico en el lugar donde nos encontremos. Por ello, se puede saber casi a ciencia cierta cuándo va a haber o no una tormenta y los consejos que hay que tomar como referencia para que se pueda pasar de la mejor forma posible.

Lluvia, tormenta, consejo, peligro
Lluvia – Ella-hoy.es

Un consejo muy obvio es que mientras haya inclemencia meteorológica hay que intentar quedarse en casa y evitar salir de la misma cuando sea el episodio más intenso. Esto puede parecer una obviedad, pero hay que tener en cuenta que puede ocurrir alguna desgracia en caso de estar a la intemperie y es mejor evitarlo. También hay que tener en cuenta que esto no siempre se puede elegir al gusto de cada uno porque por diversas cosas puede pillarte fuera de casa.

En caso de esto último, habría que evitar transitar cerca de edificios que estén en construcción o que tengan andamios en su fachada. También estar muy atento a lugares con letreros luminosos o vallas publicitarias porque pueden ser derribados por el viento en una tormenta. Huelga decir que mejor andar que circular en bicicleta, moto o patín también por la posible virulencia del vendaval.

Si puedes estar en casa, hay que cerrar y asegurar bien tanto puertas como ventanas para que no hagan daño al domicilio. También habría que revisar todos los toldos y sujetarlos para que no se muevan con el viento. Por último, en caso de tener macetas, lo idóneo sería retirarlas ya sea de las terrazas, de las ventanas o de los balcones.

Impostazioni privacy