Consejos del Kamasutra para decorar tu casa

El Kamasutra no sólo es una guía de posturas sexuales para hacer el amor, es mucho más. Y es que el texto hindú milenario sobre sexualidad ofrece consejos sobre seducción y el arte del amor y el placer. Incluso ofrece algunos buenos consejos sobre cómo decorar el dormitorio para favorecer la pasión entre los amantes. En EllaHoy te los contamos y además, te ofrecemos algunos trucos extra para hacer que todo tu hogar transpire sensualidad. ¿Preparada?

Colores sexys en el dormitorio

Si lo que deseas es avivar la pasión para que vuestros encuentros sexuales sean auténticos y satisfactorios, el primer lugar en el que te tienes que enfocar es en el dormitorio. Los colores que elijas para decorar el dormitorio son cruciales para que la pareja se sienta conectada y atraída. El Kamasutra recomienda colores cálidos y vibrantes, como rojos, fucsias y amarillos.

Sin embargo, aunque algunos de estos colores deben evocar una atmósfera cálida en la habitación, debes tener cuidado con el exceso de color, que puede desembocar en una falta de descanso diaria. Para encontrar el equilibrio, combina colores sensuales con tonos neutros tirando a cálido, como la gama de tierras y beiges. El blanco, negro y gris pueden funcionar también para crear ambientes sensuales en el dormitorio.

Velas y aromas para que tu hogar respire sensualidad

El Kamasutra recomienda utilizar aromas picantes y sensuales en el dormitorio, pero en realidad puedes extender este consejo a todas las zonas de tu hogar. Coloca velas aromáticas o incienso para aromatizar tu hogar con olores intensos y sensuales como la vainilla, el coco, el sándalo, el jazmín o la canela. Aquí tienes algunas ideas de olores sensuales para atraer a tu pareja.

Imágenes sensuales para decorar

Aprovecha los accesorios de decoración para incluir alguna imagen sensual que inspire pasión. Puedes usar cuadros con pinturas de mujeres u hombres desnudos, figuras de cerámica que referencien a algún elemento sexual o jarrones artesanales con dos cuerpos desnudos entrelazados. Por supuesto, también puedes usar fotos de tu pareja que te inspiren. En el dormitorio no pueden faltar imágenes sensuales, pero también puedes apostar por poner algunas en el salón, el comedor o incluso el baño.

Texturas suaves y provocativas

Para la ropa de cama elige tejidos suaves que ayuden a fomentar el sentido del tacto y erotizar este aspecto tan importante de las relaciones amorosas. Sábanas de seda, sillones tapizados de terciopelo, cojines y mantas de pelo sintético, alfombras abullonadas, cabeceros de cama tapizados y mullidos… la suavidad será tu mejor aliada en la cama. ¡Por cierto! Como ya te imaginas, este consejo puede ser trasladado a los textiles del salón, para vuestros encuentros espontáneos donde podéis hacer el amor de pie o en el sofá.

El fuego como símbolo del amor

Según el Kamasutra, el fuego es esencial para avivar la llama del amor. Por ello, una chimenea en el dormitorio es la mejor manera de asegurarse que la energía sexual fluya adecuadamente. Si no cuentas con ella puedes optar por una chimenea eléctrica con fuego o utilizar velas colocadas en diferentes rincones del dormitorio, en el suelo, la cómoda, las mesitas de noche…

Iluminación tenue e intensa

La iluminación también es importante para conseguir diferentes ambientes que puedan acompañar los encuentros sexuales. Por ello es importante que tu dormitorio cuente con distintos niveles de iluminación, como mínimo una iluminación general adecuada desde el techo (que puedes utilizar para momentos sexuales en los que deseáis veros al completo, y una iluminación ambiental mediante lámparas de pie o de mesa con la que conseguirás un espacio más íntimo y místico para la pareja. Las velas también te pueden ayudar a crear ambientes cálidos y sensuales.

Y para completar una buena decoración para hacer el amor, no te pierdas las mejores posturas sexuales para hacer el amor y las posiciones sexuales del Kamasutra favoritas de las mujeres.

Impostazioni privacy