Te imaginas que llegan invitados y no contabas con ellos. Pues vamos con un fácil de hacer y que no te llevará apenas tiempo. Se trata de unas croquetas de arroz y guisantes. Es ideal para aprovechar las sobras de la comida o incluso como plato principal servido con una ensalada mixta fresquita. Seguro que los invitados acaban contentos. Toma nota porque la dificultad es muy baja y el tiempo de realización muy corto. Buen provecho.
 
 Tiempo de verano y seguro que más de un amigo sorpresa se te presenta en casa, y más aún si tienes piscina. Por eso, lo mejor es tirar de recetas fáciles y sencillas. La de hoy lo es. Además es ideal para aprovechar el arroz que te haya sobrado de un plato anterior, por ejemplo de arroz con costillas.
  Ingredientes
- 300 gramos de arroz cocido
 - 250 gramos de guisantes sin cáscara
 - 1 cebolla pequeña
 - Aceite de oliva
 - 1 nuez de mantequilla
 - Queso rallado
 - Sal
 - Pan rallado
 - Harina
 - 4 huevos
 
Elaboración
- En una sartén saltear la cebolla en un poco de aceite de oliva virgen extra, añadir los guisantes, una pizca de sal, un poco de agua y cocinar a fuego lento con la tapa puesta.
 - Una vez cocido, dejar enfriar. Al arroz se le añaden dos huevos, el queso y la mantequilla y se mezcla bien
 - Ayudando con una cuchara en forma de bola, se coloca en el centro de una pequeña cantidad de guisantes y se cierran bien las croquetas.
 - Se envuelven en harina, huevo batido con una pizca de sal y el pan rallado.
 - Posteriormente, freír en aceite caliente y cuando estén doradas y crujientes, ponlas sobre papel de cocina absorbente y las sirves calientes.
 
¿Qué te ha parecido? Es un plato rápido y sencillo. Si te ves capacitado para subir el nivel, prueba con unas croquetas con bechamel. Buen provecho.
 




