Dulces navideños para niños: Recetas fáciles y originales

Recetas de dulces navideños para niños. ¿Quieres prepara los postres navideños para niños más deliciosos? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborarlos. ¡No te pierdas nuestras recetas!

    Dulces navideños para niños: Cómo elaborar estos postres

    Tronco de navidad
    Ingredientes: 4 huevos y 2 yemas, 80 gr. de azúcar, ralladura de medio limón, 80 gr. de harina, 400 gr. de chocolate para fundir, 250 gr. de mantequilla o margarina, 150 gr. de azúcar y 1 cucharada de ron blanco.
     
    Elaboración: en primer lugar, precalienta el horno a 200º y forra la bandeja con papel de hornear. Seguidamente, bate las yemas con el azúcar y el limón hasta que alcance una textura cremosa. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve.
     
    A continuación, vierte las claras sobre la mezcla anterior, removiendo cuidadosamente. Expandela masa sobre la bandeja del horno dándole forma rectangular.
     
    Después hornea a 200º durante 15 minutos, aproximadamente. Retira el papel de hornear y enrollar la plantilla de bizcocho ayudándote de un paño. Deja que se enfríe. Mientras el rollo se enfría, funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Bate la mantequilla o margarina junto al azúcar, añade el ron y junta con el chocolate.
     
    Una vez que el bizcocho esté bien frío, desenrolla despacio y cubre con la crema de chocolate, reservando un poco para la decoración.
     
    A continuación, enrolla nuevamente y sella con la capa de chocolate de decoración Por último, puedes crear unos adornos con un tenedor antes de guardarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
     
    Galletas navideñas de jengibre
    Ingredientes: 350 gr. de harina de trigo , 250 gr. de mantequilla, 2 cucharadas soperas de vinagre, 1 pizca de sal y 1 cucharada de jengibre rallado.
     
    Elaboración: en bol, haz un volcán con la harina, añadiendo en el centro el resto de ingredientes. Remueve suavemente con la ayuda de una espátula hasta obtener una pasta homogénea y déjalo reposar.
     
    Una vez transcurridos 30 minutos, extiende la masa sobre una superficie plana enharinada. Pasa el rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro. Con la masa en su punto, corta la pasta con los moldes de diferentes figuritas navideñas.
     
    Una vez que tengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 30 minutos a 200º hasta que estén doradas.
     
    Por último, si deseas puedes decorar estos deliciosos dulces navideños para niños con bolas de colores para resaltar los contornos de las galletas.
     
    Bombones frescos de fresón
    Ingredientes: 400 gr. de fresones, 100 gr. de chocolate fondant, media taza de nata líquida, 1 cucharada de mantequilla o margarina y 30 gr. de azúcar.
     
    Elaboración: primero, trocea el chocolate y colócalo, junto a la nata líquida, en un cazo. Pon el cazo al baño María y muévelo sin parar con una cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita y adquiera una textura suave y homogénea.
     
    Seguidamente, añade la mantequilla o margarina y el azúcar al chocolate, mezcla todo muy bien y deja que se vaya enfriando.
     
    Ahora, lava los fresones, con cuidado de no estropear las hojitas verdes, y colócalos sobre un papel absorbente para que se sequen.
     
    Una vez que la crema de chocolate esté tibia, introduce en ella los fresones sin cubrir las hojas. Pínchalos en un palo y deja que se seque el chocolate. Por último, ponlo a enfriar en la nevera.

 
Si buscas más ideas de postres navideños, no te pierdas las siguientes recetas de dulces de Navidad elaborados con tu Thermomix o las recetas de postres navideños más deliciosos para toda la familia.

Impostazioni privacy