El terrazo: Tendencia en pavimentos para decorar interiores [FOTOS]

[galleria id=»22713″]
El terrazo ha vuelto. Ese material realizado con trozos de mármol y cemento se está colando en la decoración de interiores como uno de los nuevos pavimentos de tendencia versátiles, modernos y con un punto de color y originalidad.

La evolución del terrazo en la decoración contemporánea

El terrazo es un material que en épocas anteriores nos acostumbramos a ver en suelos. Seguro que si cierras los ojos y recuerdas la casa de tus abuelos, en algún momento tuvieron en su hogar un suelo de terrazo en la cocina, el patio o incluso el salón. Tus parientes lo eligieron por ser un material duro, resistente, fácil de limpiar y económico.

Bien, pues todas esas ventajas siguen estando a la orden del día, pero además, ahora vienen cargados de color y originalidad y con ganas de revestir no sólo suelos, sino también cocinas, baños y muebles. Gracias a que es un material resistente y aislante, es perfecto para estancias con humedad como los baños y como material resistente para el calor en las cocinas. Además es muy fácil de mantener y limpiar. Este pavimento hace tiempo olvidado llega de nuevo para revestir los baños y cocinas, como encimeras de cocinas, y en formas inusuales, como mesas o bancos de terrazo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BV1TNSrAy7X/?tagged=terrazzo»]

Anteriormente eran comunes los terrazos en colores marrones o grises, pero la novedad que nos trae el terrazo actual es que lo puedes encontrar en multitud de colores, lo que permite un juego divertido y original en la decoración de tu hogar: verdes, amarillos, rosas, grises, blancos e incluso rojos. Diferentes colores mezclados en una masilla de cemento que también puede tener color y que consigue que cada pieza sea diferente y especial. La combinación de colores es infinita.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BV1aQDuBRmg/?tagged=terrazzo»]

Lo encuentras en varios diseños en función del tamaño del grano, que puede ser fino, medio y gureso. Las piezas de terrazo grueso son un poco más costosas, pero pueden llegar a ser pavimentos decorativos con mucha personalidad y suelen usarse en suelos, ya que aportan un toque de elegancia en el espacio. Los de grano medio son fabulosos y llamativos para revestimientos de paredes, y los terrazos finos consiguen generar una sensación óptica de amplitud en pequeños espacios, siempre y cuando los combines con piezas de colores lisos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BV1LaGKlAJl/?tagged=terrazzo»]

Además, el terrazo está llegando con tanto furor que incluso algunas piezas de decoración se inspiran en su diseño, por lo que puedes encontrar papeles pintados de terrazo, cajitas de terrazo, lámparas, botes, cojines e incluso cortinas de baño con prints de terrazo.

Para que estés al tanto de la última tendencia en pavimentos, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado con las mejores ideas de decoración con terrazo.

También te puede interesar: Renueva tu terraza: Ideas de decoración [FOTOS] y Papel tapiz: Cómo empapelar paredes con estilo [FOTOS]

Impostazioni privacy