España amplía su lista de los “Pueblos más bonitos de España”

Los Pueblos más Bonitos de España amplía su lista, que ya cuenta con 116 miembros que cuenta con esta bonita etiqueta en sus municipios.

Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación que busca reunir a una gran cantidad de pueblos españoles que puedan disfrutar de esta bonita etiqueta. Pero, por supuesto, no cualquiera puede entrar en esta lista. Y es que la selección tiene en cuenta criterios patrimoniales y turísticos de la localidad, con los que se decide si puede entrar o no en esta Asociación.

España lista pueblos bonitos
La belleza de España y sus pueblos en una lista – ella-hoy.es

Si eres de los que les gusta viajar por España, y encuentra en los pueblos un encanto especial no puedes perderte los nuevos miembros de este 2024, porque serán destinos seguros en tú lista de viajes.

Los Pueblos más Bonitos de España

Desde la Asociación, en los últimos meses se han estudiado diferentes localidades prestando especial atención a su patrimonio y a la conservación de este lo que ha provocado que cinco nuevos municipios se sumen a esta lista. Aunque pueda parecer sorprendente más de 14 candidatos han terminado por ser descartados por estos diferentes puntos.

Los Pueblos más Bonitos de España
La belleza de los paisajes verdes es innegable – ella-hoy.es

Uno de los nuevos pueblos que entra en la lista este 2024 se encuentra en Palencia y se trata de Ampudia, una localidad conocida por su precioso castillo de los Sarmientos del siglo XV. Y es que este municipio tan antiguo refleja de forma perfecta las calles palanciegas de la Castilla más antigua.

Viajamos al norte para encontrarnos en Cantabria una de las nuevas incorporaciones, se trata de Comillas, y es que se trata de una villa que te cautivará con sus edificios y el gran Palacio de Sobrellano del siglo XIX que es sin duda, la clave del entramado histórico de la ciudad.

Pero el sur no se queda atrás en lo que a belleza se refiere y es que en Málaga encontramos Parauta. Un pequeño pueblo que nos deja ver los detalles andalusíes en su arquitectura y que se encuentra ubicado en un lugar inolvidable el precioso Parque Natural de la Sierra de Las Nieves.

En Cáceres nos encontraremos a Trevejo, en la Sierra de Gata, que nos ofrecerá unas majestuosas vistas de sus alrededores verdes o de las ruinas del castillo de Trevejo. Un pueblo lleno de historia que será difícil que te pierdas. Porque cautivará tú vista y tú mente en una escapada preciosa y llena de magia. Pero Cáceres ha sido sin duda la gran triunfadora de este 2024, ya que también entra a la lista otro de sus pueblos. En este caso se trata de Trujillo un municipio con resquicios visigodos, romanos, árabes y cristianos que te mostrará lo mejor de cada cultura.

Impostazioni privacy