Estas deben ser las medidas de tu maleta de cabina para viajar en avión

No todas las maletas caben en el compartimento superior. Estas deben ser las medidas de tu maleta de cabina para viajar en avión

Viajar en avión es una de las experiencias más repetidas por la sociedad a la hora de viajar en largas distancias. Es una obviedad porque no se puede ir entre países de otra manera en cuestión de horas, por lo que pese a la elevada contaminación es un medio de transporte muy utilizado entre propios y extraños. Sin embargo, tiene el hándicap de tener un elevado precio de forma natural en los billetes si se coge con todos los complementos añadidos.

Tamaño de maletas de cabina en avión
Estas deben ser las medidas de tu maleta de cabina para viajar en avión – Ella-hoy.es

Un complemento muy habitual es el de la facturación de las maletas para que vaya en el maletero del avión. Afortunadamente, en las compañías que no son de bajo coste sí que se incluye la opción de introducir una maleta de cabina en el compartimento superior del mismo, por lo que lo llevarás contigo en todo momento. El gran problema radica en que hay unas medidas reglamentarias que no se pueden superar o si no tocará pagar un suplemento extra para que vaya facturado.

Medida de tu maleta de cabina para viajar en avión

El principalproblema que existe a la hora de viajar en avión tiene que ver precisamente con el tipo de medidas de las diferentes maletas de cabina. En líneas generales se suele apostar por un modelo muy básico y simple, aunque cada compañía es un mundo y más si estamos hablando de las que son de bajo coste. Algunas como Ryanair o Easyjet apuestan por el cobro de estas maletas de cabina, obligando prácticamente a pagar si vas a estar en una estancia de larga duración.

Tamaño de maletas de cabina en avión
Avión – Ella-hoy.es

La cuestión es que no hay un tamaño fijado por la ley de navegación aérea. Eso sí, la realidad es que según la misma todas las compañías están obligadas a incluir esto en el precio del billete, algo que no se suele hacer. El Parlamento Europeo quiere obligar a que esta política comercial se lleve a cabo, algo que ha provocado cierto escepticismo en dichas compañías.

Pero llegando al meollo de la cuestión, toca valorar cuál es el tamaño que debe tener una maleta de cabina para poder ir en el compartimento superior de un avión. La reglamentación no es clara porque eso lo marca la propia compañía, pero en líneas generales suele haber una medida básica para todos los usuarios que tiene que ver con los 55 cm de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho. Si no se supera ningún límite en estas medidas no debería haber ningún problema para que estas maletas vayan en el compartimento superior del avión. Por el contrario, si algo sobresale o no entra en el mismo tocará viajar con tu equipamiento en el maletero, lo cual conllevará un gasto de facturación extra bastante cuantioso.

Impostazioni privacy