Halloween: Las recetas más terroríficas [FOTOS]

[galleria id=»14807″]

Si estás organizando una cena para celebrar la noche de Halloween con tus amigos o familiares, sorpréndeles con una de las siguientes recetas terroríficas de Halloween que te presentamos. Puedes acompañarlas con recetas tradicionales de Halloween para ofrecer a tus comensales un menú perfecto de Halloween.

¿Quieres elaborar un menú de Halloween delicioso? En él puedes incluir, por ejemplo manzanas caramelizadas para el postre, o platos originales como el de los ojos sangrientos, dedos de bruja o recetas de cocina de Halloween para los más peques, entre otras. A continuación, te ofrecemos otras muchas ideas más de platos terroríficos para Halloween.

Las recetas más terroríficas de Halloween

Hacer un plato terrorífico de Halloween es muy fácil. Sólo tienes que elegir un plato que sepas hacer o un plato tradicional de Halloween y darle un toque de creatividad buscando motivos típicos de Halloween.

Fantasmas, momias, monstruos de todo tipo, brujas, dedos sangrientos, personajes de Halloween míticos como los de Tim Burton… Hay infinidad de recetas fáciles que puedes hacer para que este Halloween sea terrorífico en tu mesa. En la galería de fotos encontrarás muchas de ellas con una breve descripción sobre cómo hacerlas.

Eso sí, es importante que tengas a mano algunos ingredientes básicos: chocolates de coberturas, colorantes alimenticios (a ser posible naturales), fondant, chispas de chocolate naranja y negro, masa de pizza y mucha, mucha imaginación.

No te pierdas la galería de fotos con las mejores propuestas de recetas terroríficas de Halloween. ¡Te morirás de miedo haciéndolas y comiéndolas!

Recetas tradicionales de Halloween

  • Calabaza en conserva. Una de las maneras que tienes para degustar la calabaza es disfrutar de ellas en conserva. Para ello, tan solo tienes que cortar pequeños trozos de calabaza e introducirlos en un tarro de cristal junto a canela en rama, jengibre y pimienta negra en grano. La combinación de sabores es exquisita.
  • Mini tortitas de calabaza. ¿Eres una apasionada de las tortitas? En esta ocasión, te presentamos otra alternativa. Hablamos de elaborar unas deliciosas tortitas de calabaza que puedes acompañar de frutos rojos y sirope de caramelo. ¡Disfrútalas en el desayuno o como postre en el almuerzo o la cena.
  • Patatas con calabaza gratinada. Para disfrutar de este delicioso plato para Halloween necesitarás patatas, calabaza y queso parmesano. La receta es tan sencilla como preparar una cazuela para horno de patatas, añadirle la calabaza y trozos de queso parmesano.
  • Tortellinis rellenos de calabaza y queso Ricotta. Si te gusta la pasta éste es un plato ideal para vosotras. Esta nutritiva receta de tortellinis de calabaza no difiere de la tradicional elaboración de este tipo de pasta.
  • Risotto con calabaza y maíz. Otro de los productos con mayor aporte nutritivo es el arroz. En este caso, te presentamos un delicioso plato de arroz que cuenta, además, con pequeños trozos de calabaza y maíz en grano. Hablamos de un plato con un elevado índice de beta-caroteno y fibra saludable.
  • Galletas ligeras de calabaza. Te presentamos una sencilla receta en la que bastará con elaborar una masa con la calabaza y colocar frutos secos sobre ella, antes de hornearlo en el horno.
  • Galletas saladas de calabazas. Para elaborar estos deliciosos aperitivos necesitarás estragón y una pizca de queso parmesano para ensalzar el sabor de la calabaza.
  • Tartaletas de calabaza. Estas tartaletas individuales son perfectas para el postre de tu menú de Halloween. Bastará con elaborar un sencillo hojaldre, rellenarlo con puré de calabaza fresca y adornarlo con moras.
  • Bolitas de calabaza y miel y semillas de calabaza. Estos deliciosos mini bollitos cuentan con un alto índice de antioxidantes gracias a la harina de trigo que contienen. Por su parte, las semillas de calabaza añaden minerales y toque crujiente. Para elaborar estos mini bollitos te aconsejamos que utilices puré de calabaza fresca cocida y enfriada, en lugar de emplear puré de calabaza más fresca.
Impostazioni privacy