Maquillaje para carnaval: las mejores ideas y consejos para lograr el maquillaje perfecto

Espectacular y magnético, es fácil lograr el maquillaje facial adecuado para Carnaval si conoces los productos a utilizar y los consejos para un make up perfecto. Marcarás la diferencia incluso sin ir disfrazada.

Un completo maquillaje de Carnaval, similar en todos los aspectos a una máscara real, puede transformarnos en cualquier cosa: desde maquillajes de rostro para Carnaval inspirados en animales hasta personajes más insólitos y originales, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Descubre algunas de las propuestas de looks más hermosas para mujeres, hombres y niños.

Maquillaje de carnaval: las ideas más originales y divertidas

¿Cómo disfrazarse para Carnaval y no pasar desapercibida? Si eres de las que no les gusta disfrazarse, no te preocupes, porque en el maquillaje adecuado está la clave. Conviértete por un día en otra persona ¡o en otra cosa!

Maquillaje de carnaval para niños

En contra de lo que se cree, lograr un maquillaje de carnaval creíble e impactante no requiere de una gran destreza o mucha técnica: ¡basta con una pizca de imaginación, un toque creativo y ganas de divertirse!

Deja que tu niño o niña elija un animal para maquillarse en la cara, usa productos especiales para pintar caras… ¡et voilà! El efecto está conseguido.

La abeja, el ratón, el tigre, la mariquita, el panda, el oso y el guepardo son los animales más populares para maquillar a los niños. Pero no solo esos, también todas las princesas, las brujas, superhéroes y personajes de dibujos animados de animales son los que más gustan gratis.

Porque sí, el momento de la preparación puede ser muy divertido, sobre todo si lo compartes con tu niño. Y es que es eso, un juego, para compartir en familia. Así que prepárate para ensuciarte las manos y echarte unas buenas risas. ¡Aquí tienes algunas ideas rápidas y fáciles!

Aquí tienes una propuesta de maquillaje fácil inspirada en uno de los personajes más queridos por las niñas en todo el mundo: Minnie Mouse.
¿Cómo maquillarte de Minnie? Siguiendo el ejemplo y no olvidándote de la icónica diadema con lazo de lunares.

Otra idea muy chula podría ser el maquillaje de mariposas, un clásico entre las más pequeñas.
Las variaciones son tantas y numerosas que solo tendrás que elegir la que más te guste.

Es el turno del animalier, siempre muy popular, ya bien lo sabes. Apto tanto para niños como para adultos, el maquillaje leopardo es otra propuesta interesante y sencilla de recrear.
¿Cómo se hace el maquillaje de leopardo? Unas cuantas manchas sabiamente repartidas por el rostro y una bonita diadema será suficiente.

Puede resultar sencillo y original si eliges un buen diseño. Para lograr un perfecto maquillaje de indio, no uses brochas, solo tus dedos y un poco de color en crema o, en su defecto, una sombra de ojos húmeda.

Uno de los make up favoritos de los chicos, pero también de las chicas, podría ser el maquillaje de pirata. Imperdible la bandana en la cabeza acompañada de unas sombras para rodear los ojos tal y como lo haría Jack Sparrow.

¡Adelante con los tonos pastel, las perlas, la pedrería y la purpurina! Es hora de crear el maquillaje de unicornio perfecto! La idea de llevarlo a juego madre e hija es maravillosa ¿verdad?
Como elemento indispensable tenemos diadema con cuerno de hada, el resto es pura fantasía.

¿Por qué no inspirarse en el mundo mágico de Atlántica y Ariel para lucir un maravilloso maquillaje de Sirenita? Una vez más, los colores pastel son bienvenidos, sobre todo en tonos verdes, lilas y azules con brillos y pedrería.

Como ves, algunas ideas se pueden llevar tanto en el maquillaje de carnaval para niños como para adultos, como en el caso del maquillaje glacial, de princesas y reinas de hielo.
El uso de pedrería y purpurina plateada para recrear el efecto escarcha encaja a la perfección.

Maquillaje de carnaval para adultos

No hace mucho tiempo la fiesta de carnaval era la excusa perfecta para volver por un momento a ser niños y dejarse llevar por completo por la creatividad, asumir una identidad totalmente nueva en la que poder sentirse libres. ¡Ahora podemos hacerlo de nuevo! Conoce algunas ideas de maquillaje de carnaval para los mayores.

Cuando dijo antes “ensuciarse las manos” también nos referíamos al maquillaje multicolor: ¿qué mejor oportunidad que esta para lucir un maquillaje a todo color?

No existen reglas para crear un maquillaje multicolor: las posibilidades son casi infinitas, por lo que vale la pena dejarse guiar por el instinto.

El maquillaje de diablesa es uno de los más populares, ¿qué te parece cómo opción para este año?

No hay que asustarse, ni del look ni de los pasos para hacerlo: para recrear el make up de diabla solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación.

¿Podría el universalmente conocido rostro de Cleopatra dejar de ser lo más? La respuesta es un rotundo no.

A lo largo de los años, se han visto muchas propuestas, por lo que seguramente no te resultará difícil crear tu maquillaje de Cleopatra sin problemas.

Esta idea puede adaptarse fácilmente tanto a niños como a adultos: el maquillaje de gato se muestra, una vez más, versátil e ingenioso.

Es ideal además para aquellas mujeres que quieren sentirse sensuales y femeninas. Añade detalles cautivadores que le den una connotación magnética al look. Para los niños apuesta por la versión más minimal, siempre efectiva.
Para recrear el maquillaje de gato, necesitas además dos orejas y algunos bigotes en las mejillas.

Fans del mundo macabro, ¡también hay algo para vosotros! Es el turno de los clásicos maquillajes de vampiros y zombis que, si se llevan en una espeluznante noche de Halloween en un tono un poco más espeluznante, con motivo del Carnaval el efecto será glamuroso y de tu gusto.

Para crear tus looks Zombie y Vampire, puedes inspirarte en las muchas ideas que se ofrecen año tras año, tal vez agregando algunos detalles de pedrería en la cara para un toque extra de luz.

Si te encantó el thriller de Darren Aronofsky protagonizado por la hermosa Natalie Portman, no dudes en lucir el maquillaje del Cisne Negro en Carnaval.

Para recrear el look del Cisne Negro, puedes inspirarte directamente en el maquillaje que usa la actriz u ofrecer una versión más simplificada del mismo.

El maquillaje de payaso es uno de los más caprichosos, de los que se prestan a mayores interpretaciones.
Nuestro consejo es blanquear literalmente tu rostro con una base muy ligera de acabado mate y de larga duración.

Luego puedes elegir qué tipo de payaso quieres ser, triste o feliz, despreocupado o incluso un poco inquietante. En cualquier caso, juega con las texturas y las aplicaciones en relieve, conseguirás un efecto súper glamuroso y personal.

Si buscas un maquillaje aún más original e inusual, puedes optar por darte un chapuzón en el pasado, un recuerdo evocador de los looks de belleza de los años 2º o incluso más atrás.

Uno de ellos podría ser el maquillaje Flapper, descarado y excesivo y especialmente indicado para un evento como el de Carnaval.

Y aquí vamos con el clásico que da más alegría a nuestro lado artístico. Es uno de los maquillajes más sencillos de realizar y centrado en una máscara de Carnaval para maquillar el rostro.

La inspiración adecuada podría derivar precisamente de las antiguas máscaras de la tradición carnavalesca, Arlecchino y Pulcinella por citar las más populares.

El maquillaje de Geisha es sin duda uno de los más queridos, de hecho, ha sido objeto de varias reinterpretaciones: puedes pasar fácilmente del maquillaje tradicional a versiones más geométricas y futuristas con la adición de colores vibrantes.

Aquí se abre todo un capítulo pues a niños y adultos les encantará transformarse en uno de los personajes del mundo Disney.

Princesas, príncipes, villanos… y lo que se te ocurra.

Los mejores productos y efectos para crear el maquillaje perfecto

Hemos hablado sobre pistas e ideas para el maquillaje de carnaval perfecto, pero ¿no nos estaremos olvidando de algo?
Falta el lado práctico, o lo que es lo mismo, ¿cuáles son los mejores productos para crear un maquillaje de carnaval? ¿En cuáles deberías confiar?
Existen productos especialmente diseñados como Aquacolor y Supracolor,: los primeros se activan con agua, como auténticas acuarelas y están especialmente diseñados para permanecer en contacto con la piel sin causar daños. Los últimos, en cambio, son más cremosos y necesitan ser fijados al final del trabajo con productos libres de polvo.
Con los Aquacolor es más fácil crear decoraciones más precisas, aunque dependerá del pincel que estés usando, mientras que los Supracolors se presentan como ideales para pintar superficies más grandes o temas poco precisos y detallados.
Ya tienes las mejores ideas para triunfar en carnavales.

Impostazioni privacy