Mesas de otoño: Sorprende a tus invitados

El otoño ha llegado, por eso la decoración de nuestro hogar también tiene que ir acorde con esta estación, en la que con la entrada del frío comienza a apetecer recogerse en casa. Una buena manera de hacerlo es decorando la mesa en una comida o cena especial, llena de detalles acogedores que aporte calidez a tus invitados. Hoy te ofrecemos diferentes ideas y consejos para decorar mesas de otoño. ¡Inspírate!

Colores de otoño

Una buena manera de comenzar a planificar la decoración de tu mesa otoñal es decantarte por una gama de colores apropiada. La gama de beis, marrones y naranjas siempre son una buena opción para el otoño. Combínalos con un color invernal, como el burdeos y aporta un toque natural con hojas verde oscuro, especialmente indicadas para el comienzo del otoño. Por último, no olvides utilizar colores neutros, como el blanco o el gris, que siempre te ayudarán a aligerar la composición.

Combinación de texturas

Uno de los básicos de toda decoración exitosa es la combinación de texturas, cuyo concepto puedes trasladar a la decoración de tu mesa de otoño. Para ello es importante que juegues con elementos naturales en el centro de la mesa, así como con los textiles, el menaje e incluso las sillas. En este ejemplo, las ramas de romero aportan textura y volumen a esta adorable mesa otoñal, además de un delicioso aroma que invadirá la cena. Además, las banquetas se han cubierto con piel de oveja sintética, una manera de incluir la suavidad a la mesa, que favorece la sensación de calidez necesaria en los primeros fríos de la temporada.

Elementos naturales de otoño

Utilizar elementos naturales propios de la estación otoñal te asegurará el éxito con tus invitados en la decoración de la mesa. Uno de los símbolos por excelencia del otoño es la calabaza, que quedará ideal como elemento decorativo en tu mesa, tanto en el centro como en pequeños detalles como estas calabazas blancas sobre el plato. Además, puedes elegir otros elementos naturales propios de la estación para decorar la mesa, como setas, manzanas, caquis, granadas, higos, uvas, coles o berenjenas. En cuanto a plantas y flores otoñales, puedes usar las dalias, los crisantemos, las margaritas o los girasoles, así como algunos arbustos y plantas aromáticas de temporada.

Toques azulados

El azul es una de las tendencias en decoración de mesas de esta temporada. A pesar de que es un color frío, ha llegado a este otoño para ofrecer un toque diferente a la composición de colores habituales del otoño. No se trata de abarrotar la mesa de color azul, si no de dar pinceladas de este color con un mantel, unas calabazas pintadas o un bajo plato. Tu mesa de otoño quedará fabulosa.

Y si deseas crear una decoración otoñal en todo tu hogar, no te pierdas las tendencias de decoración otoño/invierno 2018 .

Impostazioni privacy