Ocio con niños en Madrid: planes refrescantes para hacer en familia

Tanto niños como mayores disfrutarán de estos divertidos planes por la capital y sus alrededores y sin pasar calor

Con la mitad del verano completado seguro que te has quedado sin ideas para entretener a los niños, y aún quedan días de sol y calor por delante. Sin embargo, agosto es el peor mes para salir a la calle en Madrid. Andar bajo el sol abrasador no es una opción y menos si vas con niños.

verano niños madrid
Planes frescos para hacer con niños en Madrid. Ella-hoy.es

Si te has quedado sin salir de la capital este año, o ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones te dejamos aquí unas ideas refrescantes para disfrutar de estos días de verano. Una gran variedad de planes en las que tanto niños como adultos se lo asaran en grande, y lo más fresquito posible.

Parque acuático

La opción más obvia, rodearte de agua. Y qué mejor lugar que un parque acuático para disfrutar de sus piscinas y atracciones, adaptadas a todos los miembros de la familia. Para ellos en Madrid existen dos recintos así: el Aquopolis ubicado en Villanueva de la Cañada y el Parque Warner Beach, un parque independiente del conocido Parque Warner exclusivo de agua.

Cine de verano

Una película bajo un cielo estrellado disfrutando del fresquito de las noches de verano es un planazo donde los haya. En la zona de Madrid existen varios cines de verano a los que poder acudir en familia y disfrutar de la película con unas palomitas.  Simplemente escoge la fecha y película que prefieras ver y pilla las entradas, ¡algunas son gratis!

Aprende fresquito

Si lo que buscas es algo más educativo el Museo de Ciencias Naturales es el más recomendable para niños. De una manera interactiva los niños aprenderán curiosidades sobre la fauna y flora del planeta. Seguro que se quedaran alucinados con los esqueletos de dinosaurios y otros mamíferos enormes que han vivido en nuestro planeta.

Esquiar en agosto

No hace falta irte a las altas montañas del norte para ver la nieve en pleno verano. En Intu Xanadu Madrid está la pista de esquí artificial más grande de toda España. Un plan para estar fresquitos practicando deporte con la familia.

Aquí sí hay playa

Desmintiendo lo que dice la popular canción de The Refrescos en Madrid ¡sí hay playa! Playa hay, pero no da al mar si no al río. Alrededor de toda la Comunidad existen varios puntos para darte un buen chapuzón. El más conocido Pantano de San Juan donde además de bañarte puedes disfrutar de actividades acuáticas como piragüismo o esquí acuático.

Playa Madrid
No te puedes perder vistas desde la piscina de Buitrago de Lozoya (Fuente Sierra Madrid) Ella-hoy.es

A una hora de Madrid las Pozas Naturales del río Madarquillos son increíbles para el baño. Rodeados de naturaleza en plena sierra madrileña el lugar está preparado con merenderos y zonas recreativas para pasar el día

Si lo que prefieres es una piscina más cuidada, las piscinas naturales de Buitrago de Lozoya son espectaculares. Esta si hay que pagar entrada, pero por 4 o 5 euros podrás disfrutar de una jornada en una piscina diferente a las que estás acostumbrado.

Impostazioni privacy