Oscar 2018: El discurso feminista de Frances Mcdormand

La actriz Frances McDormand, ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina, hizo ponerse en pie a las mujeres en la ceremonia de los premios del cine de Hollywood gracias a un discurso feminista que sirvió para reivindicar el papel del movimiento #MeToo. «Estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir», comenzó así su discurso para posteriormente hacer poner de pie a todas las mujeres presentes en el teatro Dolby. Así fue su discurso.

Sabíamos que la ceremonia de los Oscar 2018 iba a ser un escaparate perfecto para reclamar derechos sociales y laborales de las mujeres, como ocurrió en anteriores ceremonias de premios, y la actriz Frances Mcdormand dejó el pabellón muy alto con su discurso al recibir el premio a la mejor actriz por Tres Anuncios a las Afueras, una de las películas más nominada.


De esta manera, McDormand pidió a las mujeres nominadas en todas las categorías que se pusieran de pie: actrices, productoras, guionistas, diseñadoras. Y una vez de pie comenzó con su alocución. «Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar. No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas», dijo.
Además dio las gracias al director Martin McDonagh, y especialmente a su marido Joel Coen y su hijo Pedro. «Sé qué estáis orgullosos de mí y eso me llena de una alegría eterna», afirmó.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfhO9T0jfR8/»]
McDormand se llevó el Oscar de manera justa, ya que ya había hecho lo propio en los Globos de Oro, los Bafta y en los premios del Sindicato de Actores (SAG). Así vuelve a escucharse fuerte el movimiento #MeToo que reivindica los derechos de las mujeres.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeYaf_oDSxx/»]
Hay que recordar que es el segundo Óscar como mejor actriz, que ya ganó en 1996 por su policía embarazada Marge Gunderson en Fargo, una cinta dirigida por los hermanos Coen. Nos ha gustado mucho la puesta en marcha de la actriz. ¿Y a ti?

Impostazioni privacy