Recetas para el Día de la Madre: Fáciles y deliciosas [FOTOS]

[galleria id=»13141″]
Recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre. Descubre los platos más especiales que puedes preparar a tu madre en su día más especial para sorprenderla.
Si has pensado en dejar boquiabierta a tu madre el próximo 4 de mayo con tus habilidades culinarias, pero todavía no se te ocurren demasiadas ideas para sorprenderla, te contamos algunos platos con los que sin duda quedará impresionada, y que no te supondrán demasiado esfuerzo.
 
Como entrante por ejemplo, puedes decantarte por unos aperitivos fríos de embutidos, unos hojaldres rellenos de calabacín y queso, una deliciosa ensalada con los ingredientes que prefieras, o unos tomates rellenos de huevo, atún o carne.
 
Como plato principal, te proponemos deliciosos platos de pasta como unos raviolis, una lasaña de carne, unos canelones, risotto, spaguettis al pesto o con almejas; como plato principal puedes optar por un estupendo asado de cerdo con patatas, unas brochetas de carne con verduras, quiche o pollo con piña caliente, entre otras.
 

Receta de Risotto de espárragos con gambones

Ingredientes
 
Arroz, 300 gramos
Espárrago blanco, 200 gramos
Gambones, 140 gramos
Perejil picado, 100 gramos
Cebollas, 30 gramos
Ajo, 1 diente
Vino blanco, 50 ml
Coñac, 20 ml
Mantequilla, 70 gramos
Aceite de oliva virgen extra, 40 ml
Queso parmesano, 50 gramos
Sal y Pimienta
 
Para el caldo
 
Laurel, 1 hoja
Zanahoria, 1 ud
Cebollas, 30 gramos
Apio, un tallo
 
Preparación

  • Quitar la cáscara al espárrago. Cortar las puntas de unos 2 cm y reservar, para después hervir los tallos en un poco de agua salada. Colar el caldo, triturar los tallos del espárrago y verterlos de nuevo en el caldo.
  • Pelar los gambones. Con las cabezas y las cáscaras elaborar un foumet con agua, la zanahoria, la cebolla, el apio y la hoja de laurel. Colar el caldo y agregarlo al de los espárragos.
  • Freír las puntas de los espárragos unos minutos con un poco de mantequilla y reservar. Sofreir la cebolla en la misma olla con el ajo picado en aceite de oliva. Dorar los gambones y añadir el vino, el perejil y el coñac.
  • Dejar que se evapore el alcohol, añadir el arroz y cocer en el caldo. Durante la mitad de la cocción añadir las puntas de los espárragos y sazonar al gusto con sal y pimienta.
  • Cuando esté cocido, agregar el queso parmesano, y servir.

No te olvides de sorprenderla también con el postre, que puede ser una deliciosa tarta con flores con la que se quedará sin palabras.
 
Esperamos que gracias a tu habilidad en la cocina y nuestras ideas, logres que tu madre se sorprenda y disfrute al máximo de este día tan especial, seguro que se lo merece.

Impostazioni privacy