Tipos de amistades tóxicas que deberías dejar de tener

Una mala amistad, puede hacernos daño e incluso influir perjudicialmente en nuestro día a día. Por eso, es muy importante saber detectar qué tipo de amistades pueden llegar a ser tóxicas y por lo tanto, debemos alejar de nuestro entorno.

Existen diferentes tipos de amistad, algunas son tan positivas que incluso os hagáis tatuajes juntas, y otras en cambio pueden no serlo tanto. Si quieres saber si mantienes algún tipo de relación perjudicial, a continuación te enseñamos los tipos de amistades tóxicas que deberías dejar de tener.

Egoísta
Uno de los tipos más comunes de esta amistad, es aquella amiga que pretende que hagas absolutamente todo por ella y en cambio no te devuelve ningún favor. Es muy común que las personas egoístas pretendan atención en cualquier momento sea o no difícil para ellas y sin embargo, te dejen de lado cuando más las necesitas. Si tienes una amiga así, desengáñate la amistad es una relación por ambas partes.

Egocéntricas pesimistas
Existen personas que sin tener maldad intencionada hacia tu persona, son capaces de conseguir que decaigas y te deprimas, es el caso de la típica amiga pesimista que sólo habla de sí misma y para la que cualquier situación tiene sólo un lado malo. Este tipo de personas no intentan herirte pero una relación muy estrecha con ellas puede producir desesperanza y generalmente no suelen cambiar su visión pesimista de la vida, si tienes alguna amiga así intenta poner distancia por tu propio bien.

Dependientes
La amistad, es una relación de amor fraternal entre dos personas libres, pero existen personas muy absorbentes que pueden querer monopolizar tu atención incluso de forma enfermiza, esto es por falta de seguridad en ellas mismas. Se caracterizan por sentir celos de otras amistades o incluso de tu pareja y de utilizar el chantaje emocional para conseguir que siempre hagas lo que ellas quieren, cuanto más tiempo pases con este tipo de personas, más aumentará la dependencia y la posesión que intentan ejercer sobre ti.

Aunque existen algunos tipos más de amistades que pueden no afectar positivamente en tu vida, la mejor herramienta para valorar por ti misma si deberías mantener una amistad es reflexionar sobre los aspectos positivos que esta aporta a tu vida. Para ello no te pierdas las 8 claves para la amistad perfecta.

Impostazioni privacy