Celos entre amigas: Cómo reconocer si una amiga está celosa de mi

Los celos son un sentimiento muy frecuente en las relaciones de todo tipo no solo en las relaciones de pareja. Por esto mismo, es muy normal que existan celos entre amigas. Es muy importante saber reconocer este tipo de celos y hablar con la persona en cuestión para solucionar la situación, sobre todo si se trata de una amistad verdadera. Te descubrimos las claves para reconocer si una amiga siente celos de ti.

Consejos para reconocer los celos de una amiga

d

Las amigas pueden sentir celos entre ellas y esto es algo que debe hablarse para evitar romper la amistad. Algunas de las señales más comunes de que una amiga siente celos por ti son las siguientes:

  • Demasiado interés: Cuando una amiga no para de repetirte preguntas personales sobre aspectos de tu vida que sabe se están tambaleando, es porque de forma involuntaria desea que esos aspectos de tu vida marchen mal para sentirse mejor consigo misma. La causa de esto, son los celos hacia tí.
  • Imitación de la personalidad: Si una de tus amigas de repente, empieza a comportarse de forma similar a ti en alguna situación, es porque en realidad tiene celos de tu personalidad y le gustaría ser como tú en muchos aspectos.
  • Sensibilidad a flor de piel: Otro de los síntomas más claros de celos entre amigas es la sensibilidad a flor de piel, si ves que tu amiga se pone a la defensiva cuando le cuentas tus logros es porque se siente inferior y está teniendo celos severos hacia ti.
  • Dependencia emocional: Aunque puede parecer lo contrario, los celos son un sentimiento que genera dependencia en quien los está sintiendo llegando a ser patológicos. Si notas que tu amiga depende de ti, seguramente tenga celos.
  • Soberbia desmedida: Muchas veces los celos se pueden presentar de forma soberbia, es decir que puedes notar que tu amiga tiene celos de ti si cada vez que le cuentas algo, ella responde con una historia similar pero de mayor importancia.
  • Inferioridad manifiesta: Los celos se fundamentan en una frustración por complejo de inferioridad, por esto mismo si notas que tu amiga muestra signos de sentirse inferior a ti en algunos aspectos, es probable que acabe desarrollando celos por ti.
  • La comunicación como principal solución a los celos entre amigas
    Muchas veces los celos, son una manifestación un poco peculiar del amor que siente una persona hacia otra, mezclado con problemas de inseguridad. Por esto mismo, si notas que tu amiga tiene celos de ti, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella para que vuestra amistad no se estropee y ayudarla a superar el problema. Así que ya sabes, la comunicación es la mejor solución ante los celos. Si aún hablando con ella, no se soluciona el problema es porque tenéis un tipo de relación de amistad tóxica y entonces merece la pena desprenderse de ella.

    d

Impostazioni privacy