¿Conoces a tu pareja? Averígualo con estas preguntas básicas

A veces pensamos que lo conocemos todo de nuestra pareja, pero quizás eso es imposible. Un poco de misterio siempre es alentador, sobre todo en relaciones largas, donde es importante conocer cada día algo nuevo de nuestra pareja. Sin embargo, hay algunas cosas indispensables que debemos saber de nuestra pareja para poder decir que la conocemos. Estas son las preguntas sobre tu pareja que deberías poder responder sin pestañear . ¡Atenta!

  1. ¿Cuál es su color favorito? Quizás es la típica pregunta, pero saberlo es básico para conocer los gustos de tu pareja.
  2. ¿Cuál es el nombre de sus padres? Si no los sabes, es el momento de aprenderlos de una vez.
  3. ¿Y el nombre de sus hermanos o hermanas? Si tiene, por supuesto.
  4. ¿Le gustan los animales? Prefiere gatos o perros, o animales exóticos…
  5. ¿Tiene alguna alergia? Fundamental para saber si puedes invitarle a una cena con cacahuetes o si puede visitar tu casa porque tienes gato…
  6. ¿Tiene algún otro nombre? Un segundo nombre o un mote familiar…
  7. ¿Es espiritual? Es importante saber si cree en Dios o pertenece a alguna religión a la hora de pensar en vuestra compatibilidad.
  8. ¿De qué color son sus ojos? ¿No lo sabes? Vas por mal camino…
  9. ¿Tiene alguna marca distintiva en su cuerpo? Vacunas, lunares… Si conoces bien a tu pareja seguro que lo sabes.
  10. ¿Cuál es su dulce favorito? ¡Delicioso!
  11. ¿Cuáles son sus hobbies? Saber qué hace en sus ratos libres es muy importante para encontrar cosas en común y para futuros regalos…
  12. ¿Qué tipo de libros lee? Si lee, claro.
  13. ¿Quién es su mejor amigo/a? Es importante que conozcas a esa persona, pues forma parte fundamental en la vida de tu pareja.
  14. ¿Cuál ha sido su viaje inolvidable? Y si aún no lo ha tenido, es el momento de que sea contigo.
  15. ¿A qué lugar le gustaría ir alguna vez en la vida? Si aún no lo conoces, esta es la ocasión de preguntárselo para que algún día puedas ayudar a tu pareja a hacer su sueño realidad.
  16. ¿Qué quería ser de pequeño? Si conoces esta pregunta significa que ya habéis tenido una profunda conversación sobre vuestra niñez…
  17. ¿Quiere casarse algún día?
  18. ¿Y tener hijos? No se trata de agobiar a nadie, pero es importante tenerlo claro para que no haya choques en el futuro…
  19. ¿Sabe administrar su dinero? Saber si es una persona ahorradora también es importante, sobre todo si tienes perspectivas de que la relación dé un paso más.
  20. ¿Qué pasiones y sueños tiene en la vida?
  21. ¿Volvería a estudiar lo mismo? Quizás piensa que otro tipo de carrera profesional sería más adecuada para él o ella… Es importante que lo sepas para poder apoyar a tu pareja.
  22. ¿Cuál es su signo del zodiaco? Si lo sabes es que sabes su fecha de nacimiento.
  23. ¿Cuál es su película favorita?
  24. ¿Y su canción o grupo musical?
  25. ¿Practica algún deporte?
  26. ¿Tiene hábitos de vida saludable?
  27. ¿Estaría dispuesto/a a vivir fuera de su ciudad/país?
  28. ¿Ha tenido alguna pareja importante anterior?
  29. ¿De qué se arrepiente en su vida?
  30. ¿Te hace feliz? Es la principal respuesta que debes poder decir sin pestañear, ¿verdad?

Si has podido responder con seguridad más del 90% de las preguntas, estás a punto de conocer en profundidad a tu pareja, aunque ya casi lo has conseguido. Si el total de respuestas forman entre un 70-80% estás en buen camino, pero aún te falta conocer un poco más a tu pareja, por lo que coge lápiz y papel y haz una sesión de preguntas con tu pareja en la que ambos podáis conoceros mejor. Y si el total de respuestas que pudiste completar no llegan al 60%, todavía necesitas más conversaciones y tiempo con tu pareja para conocerla a fondo. Quizás lleváis poco tiempo juntos o vuestra comunicación no está siendo fluida. Trabajad más en ello para que poco a poco os conozcáis mucho mejor. ¡Suerte!

Además, te puede interesar estos consejos Ho’oponono para ser feliz con tu pareja y todas las ventajas de hacer deporte con tu pareja.

Impostazioni privacy