Crisis de pareja: Las señales inequívocas de que algo va mal

Señales de crisis
Las señales inequívocas de que se avecina una crisis de pareja. Todas las parejas atraviesan alguna crisis de vez en cuando, pero existen algunas señales que pueden ayudarnos a evitarlas y solucionarlas antes de que sea tarde.
En cualquier pareja al principio existen sentimientos de amor profundo con los que todo se vuelve de color de rosa y nada puede llegar a molestarnos, pero pasado un tiempo pueden llegar las temidas crisis por distintos motivos, como la que puede aparecer tras tener un hijo, que podemos superar fácilmente si estamos atentos a las señales que indican que algo no va bien.
 

Señales que apuntan a una crisis

  • Falta de comunicación: Si tras un largo día de trabajo para ambos simplemente o sentáis frente a la televisión o cada uno se pone a hacer sus cosas independientemente del otro, y ni siquiera dedicáis una hora para preguntaros qué tal os ha ido el día, es que probablemente algo falle. Intentad hablar de ello y acostumbraros a daros un beso o algún que otro gesto cariñoso cuando lleguéis a casa.
  • Comentarios despectivos en público: Si en una reunión familiar o con amigos normalmente ponéis verde al otro porque no hace las tareas del hogar, o sacáis a la luz problemas del pasado, el resto seguro que pensará lo que vosotros todavía no sabéis, que deberíais solucionar vuestros problemas primero en privado.
  • Inexistencia de relaciones íntimas: Si ya no recuerdas la última vez que hiciste el amor con tu pareja, puede que sea problema de uno solo o de ambos; no dejéis que la rutina se apodere de vuestras relaciones y proponeros un reto nuevo de vez en cuando.
  • Discusiones por motivos sin importancia: Últimamente las discusiones entre vosotros están a la orden del día, ya que absolutamente todo os molesta del otro aunque sean verdaderas minucias que antes pasabais por alto. Probablemente sea el momento de replantearos la relación.
  • Falta de proyectos en común: Si hace mucho tiempo que no hacéis una escapada de fin de semana juntos o ni siquiera os preocupáis acerca de vuestros planes en vacaciones, puede ser por problemas económicos, pero si no es el caso, seguro que una salida inesperada hará despertar de nuevo la pasión entre ambos.
  • Trato con brusquedad: Si habéis llegado al punto de hablaros el uno al otro de forma no demasiado cariñosa en vuestro día a día, probablemente sea porque ya estéis cansados de la convivencia o se haya acabado el amor. Si crees que tiene solución podéis solicitar ayuda a un especialista.

Todas estas señales sin duda denotan que se avecina una crisis o que sin duda ya estáis sumergidos en ella sin daros cuenta. En ocasiones los miedos que nos impiden terminar una relación hacen que vivamos toda la vida infelices. Si se puede solucionar, intentadlo, pero si no es posible no lo alarguéis más.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy