La carta de amor de Ludwig van Beethoven

carta de amor de bethoven 48x48
La carta de amor de Ludwig van Beethoven. “Siempre tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros”, ¿te suena esta frase? Es una de las frases de amor más bonitas y fue escrita por Beethoven, ¿quieres conocer la carta completa?
La serie y posteriores películas de “Sexo en Nueva York”, además de los looks de sus protagonistas, nos dejaron otros recuerdos, como las preciosas cartas de amor que envía Mr. Big a Carrie en el primer film, donde una de las frases más famosas es “Siempre tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros”.

Seguro que reconoces esta frase pero, ¿sabes que es parte de la carta de amor de Ludwig van Beethoven a su amada? La carta en sí es bastante larga y esta parte corresponde a la escrita el 7 de julio, que te traemos traducida a continuación, porque no me digas que no es una manera de lo más romántica para tener un detalle con tu pareja. Sigue leyendo, que seguro que sientes algo en tu interior al leerla si estás enamorada:

“Buenos días, el 7 de Julio

Aunque sigo en la cama, mis pensamientos van hacia ti, mi Amada Inmortal, primero alegremente, después tristemente, esperando saber si el destino nos escuchará o no. Yo sólo puedo vivir completamente contigo y si no, no quiero nada.

Sí, estoy resuelto a vagar por ahí, lo más lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que estoy realmente en casa contigo, y pueda mandar mi alma arropada en ti a la tierra de los espíritus. Sí, desgraciadamente debe ser eso. ¿Serás más contenida y prudente desde que conoces mi fidelidad hacia ti? A ninguna más poseerá mi corazón, nunca, nunca.

¡Oh Dios! ¿Por qué tiene uno que ser separado de alguien a quien ama tanto?, y además mi vida es ahora una vida desgraciada. Tu amor me hace a la vez el más feliz y el más desgraciado de los hombres. A mi edad yo necesito una vida tranquila y estable, ¿puede existir eso en nuestra relación?

Ángel mío, me acaban de decir que el coche correo va todos los días, debo cerrar la carta de una vez y así podrás recibirla ya. Cálmate, sólo a través de una consideración calmada de nuestra existencia podemos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos.

Cálmate, ámame, hoy, ayer, qué lágrimas anhelantes por ti, tú, tú, mi vida, mi todo, adiós. Continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.

Siempre tuyo Siempre mía Siempre nuestros.”

Puedes leer las cartas completas de amor de Ludwig van Beethoven a su amada en libros o en páginas de Internet, aunque debes saber que estas delicadas y románticas palabras del músico, no vieron la luz hasta después de fallecimiento, pero el tiempo las ha colocado en su lugar entre las cartas de amor más románticas de la historia, ¡no me digas que no!

Hay poesías de amor cortas, largas, poemas o escritos, pero como la carta de amor de Ludwig van Beethoven pocas vas a encontrar iguales. Por lo tanto, si estás enamorada y no sabes cómo expresar tus sentimientos, estamos seguros que con estas palabras podrás decir todo lo que estabas buscando, como hizo Mr. Big, ¿verdad?

Gestione cookie