Los abrazos podrían ser la clave para el fin de las discusiones de pareja

A nadie le gustan las discusiones de pareja, pero a veces parecen inevitables ciertos problemas a los que las parejas se enfrentan. Quizás en ciertos momentos no podemos evadir el conflicto, pero lo importante es aprender a lidiar con él de una manera inteligente. ¿Cómo? Pues parece que un buen abrazo en el momento justo puede ser la clave para terminar con una discusión de pareja.

Un estudio de la Universidad de Arizona publicado en la revista PlosOne ha demostrado que los acercamientos interpersonales como los abrazos pueden ser muy favorecedores en una discusión de pareja. Según los investigadores, las parejas que discuten reciben de una manera más positiva la situación cuando hay abrazos en el conflicto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 404 mujeres y hombres con pareja cada noche durante 14 días. Las preguntas de las entrevistas se enfocaron en sus conflictos y si en algún momento se produjo o no la recepción del abrazo, así como el afecto positivo o negativo sobre el mismo.

Los resultados de este experimento demostraron que las personas que recibieron un abrazo durante una discusión de pareja percibieron el conflicto en menor grado e incluso de manera más positiva que aquellas personas que no tuvieron interacción interpersonal durante la discusión con su pareja. Además, el hecho de haber recibido un abrazo mejoró la percepción del conflicto al día siguiente.

«Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que los abrazos son un amortiguador frente a cambios perjudiciales en el afecto asociados a experimentar conflictos interpersonales», asegura el estudio.

La investigación concluye que estos resultados sobre el abrazo no varían entre hombres y mujeres, así como tampoco en el tipo de relación, ya sea en parejas casadas o relaciones maritales similares, o entre noviazgos.

Así, esta investigación abre la puerta a nuevas formas de resolver los conflictos entre parejas más allá de la comunicación verbal. Al fin y al cabo, un abrazo es una forma de comunicación, que en ocasiones puede significar una muestra de afecto y amor clave durante un conflicto de pareja. Por lo tanto, la próxima vez que tengas una discusión de pareja, recuerda darle un cariñoso abrazo en algún momento a tu chico o chica, esto hará que la discusión no vaya a más y ofrecerá la posibilidad de enfrentar el conflicto mediante otros mecanismos más saludables para vuestra relación.

Y si necesitas conocer más métodos para solucionar los problemas con tu pareja, te recomendamos leer estos consejos para dejar de pelear y aprender a negociar en pareja sin herirse, así como estas frases para evitar discusiones de pareja, que siempre pueden funcionar bien junto a un buen abrazo.

Impostazioni privacy