Parejas con diferencia de edad de 20 años: ¿mejor él o ella mayor?

Las parejas que tienen una diferencia de edad de 20 años o más se enfrentan a multitud de dificultades. Existen diferencias dependiendo de quién es el que tiene mayor edad. Los hombres y las mujeres suelen evolucionar de forma diferente con el tiempo y eso puede afectar a la relación. Sin embargo, con diálogo todo puede funcionar de maravilla.

¿Es la edad un factor determinante?Según los expertos siempre y cuando la diferencia de edad no sea superior a 10 años, esta no debería suponer ningún problema. Aducen que lo “ideal” para evitar problemas es que el hombre sea unos cinco años mayor a la mujer. Sin embargo, cuanto más amplia es la diferencia mayores dificultades pueden surgir. No se trata de que la edad de ambos se interponga, son las costumbres, las formas de vida, los tiempos… lo que pueden mermar la calidad de la relación.

En este sentido, las parejas con una diferencia cercana a los 20 años son las que más pueden sufrir ya que hablamos de dos personas de generaciones diferentes. Cuando el hombre es mayor que la mujer, es posible que este haya pasado ya por ciertas etapas de su vida que no quiera volver a vivir.

Los hijos suelen ser uno de los conflictos más recurrentes en estos casos. Él ya tiene hijos y no quiere más, ahora que ya han crecido quiere disfrutar de su tiempo libre, pero quizá su pareja, mucho más joven anhele ser madre en algún momento. Alguno de los dos deberá renunciar a su propósito si quieren seguir juntos.

Lo mismo puede ocurrir cuando el chico es más joven. Quizá él todavía no esté preparado cuando ella quiera tener hijos. O quizá ella ya no pueda tenerlos cuando él esté dispuesto a dar ese paso. Llegar a acuerdos en este sentido es importante y lo más saludable es hacerlo al inicio de la relación, para que no haya malos entendidos.

¿Por qué se eligen parejas mayores o menores?Los psicólogos tienen claro que en el caso de los hombres mayores que se enamoran de mujeres más jóvenes se debe a que quieren disfrutar de la juventud. Una etapa que puede que no pudieran vivir en su momento como les abría gustado. Cuando salen con una mujer más mayor se debe a que buscan experiencia.

Las mujeres de cierta edad no se fijan en cuántos años tienen sus conquistas, para ellas es un dato irrelevante. Las más jóvenes ven en los hombres mayores una figura paterna o simplemente alguien con su mismo nivel de madurez.

Cómo evitar conflictosLa edad no debe ser motivo de desigualdad en la pareja. Da igual los años y la experiencia que tenga cada uno, sus opiniones cuentan de la misma forma. Se deben compartir ciertos valores y la misma visión de futuro para la pareja. El sexo debe ser también satisfactorio para ambos y se deben ignorar las críticas de terceros.

Impostazioni privacy