Segunda oportunidad a un ex: Cómo no caer en los mismos errores

segunda oportunidad
Segunda oportunidad a un ex: Cómo no caer en los mismos errores. Segundas partes nunca fueron buenas o, al menos, eso dice el dicho, pero lo cierto es que es más común de lo que imaginamos volver con una ex pareja y que funcione. Las rupturas se pueden deber a multitud de motivos y, entre ellos, uno de los más importantes pueden ser las circunstancias, un aspecto cambiante y que, por lo tanto puede hacer que una relación se rompa y, al cambiar las circunstancias, esas dos mismas personas vuelvan a funcionar como pareja. Para ello, es fundamental no cometer los mismos errores que cometimos entonces, ya que, en ese caso, volveremos a condenar nuestra relación al fracaso. ¿Cuáles son las medidas que debes tomar?

Todo el mundo merece una segunda oportunidad es algo que decimos habitualmente, pero , aunque nadie dice que no la des si opinas que la tienes que conceder, lo que sí que hay que tener en cuenta es que no debemos recaer en los mismos errores que tiempo atrás si quieres dar una segunda oportunidad a tu chico.

Cómo no cometer los mismos errores al volver con un ex

En algunas ocasiones, después de una ruptura, ya sea al poco tiempo o después de algunos años, se presenta la oportunidad de volver con esa persona. La decisión de seguir adelante o no seguir es completamente personal, pero lo que sí debes tener en cuenta son los siguientes consejos para no cometer los mismos fallos otra vez.

  • El primer paso que debéis dar antes de comenzar de nuevo vuestra relación es tener una fase de comunicación y diálogo en el que cada uno de los dos diga qué es lo que espera que el otro cambie o, al menos, trate de enmendar y poner también de su parte para que la historia vuelva a funcionar.
  • Según los expertos, el éxito o el fracaso de las segundas oportunidades depende de la madurez que demostraron los miembros de la pareja el tiempo que estuvieron separados, por lo cual, una buena manera de comenzar sería analizando ese tiempo que no pasasteis juntos.
  • Con esto llega también el momento de expresar los sentimientos. Los dos tenéis que ser claros y realistas, es decir, tienes que expresar lo que sientes de verdad y asumir lo que diga la otra parte aunque no sea lo que quieras oír. No te autoengañes porque acabará mucho peor.
  • En cuanto a la manera de pasar el tiempo juntos, lo mejor para que la pareja funcione es hacer cosas distintas a las que hacíais antes. Así que toca poner vuestra imaginación a volar.

Pero no olvides que el volver o no con tu ex, es solo tu decisión, quizá en vuestras circunstancias no es lo mejor y sientes que ya estás preparada para iniciar una nueva relación. Lo importante es que cuando lo hagas estés completamente convencida.

Impostazioni privacy