Si te pasa esto, ten cuidado: las principales causas de divorcio

Los números se han disparado en los últimos años. Si te pasa esto, ten cuidado: las principales causas de divorcio.

Es algo que se está empezando a normalizar en nuestro tiempo y que se está dando mucha cabida en la sociedad hasta el punto de que para muchos es algo que en cierta medida puede provocar aires de tristeza y melancolía. Esto es algo importante e imperioso en muchos sentidos hasta el punto de que las separaciones están cada vez más a la orden del día y los divorcios se están disparando en los últimos años.

Principales causas del divorcio
Si te pasa esto, ten cuidado: las principales causas de divorcio – Ella-hoy.es

El hecho ya lo conocemos, pero en este post vamos a intentar desgranar los principales motivos que dan pie a que las parejas se divorcien y decidan romper sus relaciones de tiempo. Avisamos de que no hay pocos motivos y de que algunos pueden pasar mucha factura hasta el punto de que implica no solo una ruptura de relación, sin una despedida total y absoluta por muchos aspectos generales en el día a día.

Los principales motivos de divorcio

Hay que tener en cuenta que un divorcio evidentemente es algo muy serio y que no se toma a la ligera porque al final no solo existe un pago económico para llevarlo a cabo, sino que se necesita una justificación muy grande dentro de la pareja antes de tomar una decisión tan trascendental. No obstante, suele haberlas, y una de esas tiene que ver principalmente con la falta de compromiso en el sentido de que alguna de las partes no sea prioritaria para el otro y ahí es donde pueda faltar ese componente emocional y de tiempo que se necesita.

Principales causas del divorcio
Causas de divorcio – Ella-hoy.es

Esa es una parte blanda, porque también puede haber agresividad continua a través de sentimientos de culpabilidad y rechazo para la otra persona. Esto también se puede transmitir a través de la infidelidad que es el punto culmen en la mayoría de los divorcios y que implica también la pérdida total de confianza en tu relación. Otro aspecto clave tiene que ver con las expectativas que defraudan al crearse una imagen idílica que realmente no se cumple.

Esto se ve intensificado también si no hay equidad dentro de una pareja sobre todo en las tareas del hogar. No obstante, puede haber aspectos más importantes y delicados como abuso por parte de una de las dos personas. También si se atraviesa una situación económica difícil se puede llegar a este extremo, además de haber algún cambio de prioridad a lo largo de la vida. Eso sin contar la falta de comunicación, algo básico para la resistencia en una relación.

Impostazioni privacy