Adiós a las dudas: este es el verdadero motivo por el que te despiertas de madrugada

Hay un factor muy importante en todo ello. Adiós a las dudas: este es el verdadero motivo por el que te despiertas de madrugada.

Despertarse de madrugada es una de las sensaciones más horripilantes que existen y que puede experimentar una persona. La realidad es que pocas cosas hay más desastrosas en ese sentido que algo relacionado con un despertar que para nada está programado en nuestros planes. Lo peor es que esto puede ocurrir de muchas maneras y en peores formas posibles como puede ser el hecho de hacerlo antes justo de que suene el despertador.

Despertarse por las madrugadas
Adiós a las dudas: este es el verdadero motivo por el que te despiertas de madrugada-Ella-hoy.es

No obstante, en este post vamos a ir un paso más allá y a comentar los motivos reales por los que se altera nuestro ciclo del sueño. Vamos a intentar desgranar todo lo que rodea a la posibilidad de despertarse durante la madrugada en algo que no está planificado en nuestra cabeza. Esto es así porque hay muchos factores que pueden afectar de una u otra manera a que todo salga de una forma incorrecta con respecto a lo que pretendemos en un primer momento.

Despertarse de madrugada tiene un motivo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todas las cosas pasan por algo. En algunos casos se puede decir que dormir del tirón es un placer único y especial que no todas las personas pueden tener. De hecho, hay un intervalo muy común para despertarse de madrugada que es entre las 3:00 y las 4:00 h de la mañana. Esto es un dato muy curioso y la realidad es que tiene una explicación científica por más raro que parezca.

Despertarse por las madrugadas
Despertarse de madrugada-Ella-hoy.es

La clave está en el ritmo circadiano que es aquel que regula todos los ciclos del sueño y también la vigilia de nuestro organismo. Aquí es donde entra en vigor la hormona de la melatonina que es la encargada de regular el descanso de nuestro cuerpo siendo muy elevadas justo en el momento de dormir hasta el punto de ir reduciéndose durante el período nocturno en el que estamos soñando.

Y aquí es donde entra un factor importante que es el ciclo del sueño. Todo es estructura de un peso de mayor a menor siendo las primeras etapas del sueño las más profundas. Esto provoca que a las 4:00 h de la mañana aproximadamente es cuando el cuerpo supera las primeras horas de sueño y se empieza a preparar para la fase REM. Sin embargo, también hay que tener otros factores como la edad debido a que en ese sentido el ritmo circadiano también cambia. Otro factor importante es la menopausia y el embarazo porque la necesidad de ir al baño es mayor ahí, aunque sin duda la calidad del sueño y los trastornos de ansiedad o depresión pueden provocar también una complicación por las noches.

Impostazioni privacy