Bebidas calientes contra la gripe: leche dorada de cúrcuma

¿Dolor de garganta, congestión nasal, malestar general e incluso fiebre? Si reúnes estos síntomas, sobre todo en los meses de frío, es hora de poner freno a la temida gripe. Entre los remedios naturales más efectivos, junto a las infusiones antrigripales, se incluyen las bebidas calientes, destacando las propiedades de la leche dorada de cúrcuma (también conocida como golden milk o leche de oro). Una bebida caliente para mitigar los molestos síntomas gripales. ¿Cómo se prepara?, ¿qué beneficios reporta?

Bebida antigripal

La clave de esta bebida reside en la cúrcuma, una de las plantas medicinales por excelencia y cuyas propiedades terapéuticas son conocidas desde hace siglos. La cúrcuma, con su característico color amarillo, no solo es una excelente aliada culinaria, sino también medicinal. Así, por ejemplo, la cúrcuma es un remedio natural y efectivo para reforzar las defensas y mitigar la gripe, mezclada con leche caliente y, para multiplicar el efecto antibacteriano, antiinflamatorio y analgésico, con una cucharadita de miel o néctar de abejas.

Cúrcuma

A la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma, se le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ayudando a reducir determinados dolores, como por ejemplo el dolor muscular y malestar general que provoca la gripe. La cúrcuma es una fuente excepcional de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico.

Miel

El néctar de abejas tiene efecto antibiótico, antiséptico, antibacteriano y calmante, siendo especialmente beneficioso tomar una cucharadita de miel cuando tenemos las defensas bajas. Alivia el dolor de garganta y la congestión nasal. Si la combinamos con la cúrcuma para preparar una bebida como la leche dorada ayuda a endulzar su sabor final.

Leche

Tomar la leche caliente ayuda a relajarse y a dormir mejor, y mezclada con cúrcuma resulta un eficaz remedio casero para las molestias de la gripe y los resfriados.

Cómo preparar leche dorada con cúrcuma

Fácil y rápida de preparar. Los ingredientes que necesitamos son leche (puede ser leche vegetal), pasta de cúrcuma y miel para endulzar. A continuación puedes anotar el paso a pas para preparar esta bebida caliente

Pasta de cúrcuma

Ponemos agua a calentar, y al primer hervor, añadir media taza de cúrcuma en polvo, removiendo de manera continua hasta formar la pasta. Para darle un sabor más característico se puede añadir en este punto una pizca de canela (opcional). Una vez haya alcanzado la textura deseada (no debe quedar líquido pero tampoco espesa), la reservamos. Podemos preparar pasta de cúrcuma para varios días, ya que se puede mantener en el congelador durante una semana.

Leche dorada

Una vez tengamos la pasta de cúrcuma preparada, tan sencillo como añadir una cucharada en una taza de leche hirviendo y remover hasta que vaya tomando un característico color dorado. A continuación podemos añadir un chorrito de miel y tomar caliente.

También te puede interesar: Gripe: Remedios naturales y remedios de la abuela y toma nota de cómo evitar los resfriados con la dieta: alimentos que ayudan a tus defensas.

Impostazioni privacy