Dieta de la Felicidad: Te contamos los trucos

Dieta de la felicidad
Dieta de la Felicidad: Te contamos los trucos. Sí, has oído bien, existe una dieta con la que además de levantar nuestro ánimo, cuidaremos nuestra salud, y todo ello sin necesidad de pasar hambre. Así lo afirma el psiquiatra profesor de la Universidad de Columbia, Drew Rampsey, que ha publicado ‘The Happiness Diet’, un nuevo best seller que está revolucionando el mercado literario en los últimos meses. En él afirma que dependiendo de los alimentos que comamos, nuestro estado de ánimo cambiará, y además aporta los trucos necesarios para cuidarnos sin necesidad de estar siempre de mal humor.
Con el lema ‘mens sana in corpore sano’, el psiquiatra Drew Rampsey ha publicado su libro ‘The Hapiness Diet’, en el que cuenta cómo nuestra alimentación puede favorecer o no a nuestro estado de ánimo.
 
Está claro que cuando comemos algún tipo de dulce o comida basura, en el momento nos encontramos estupendamente, pero unas horas después, puede llamar a nuestra puerta el cargo de conciencia y puede ser peor.
 
Este psiquiatra afirma que “para un funcionamiento óptimo a escala cognitiva y emocional, el cerebro debe recibir los nutrientes que necesita”, y está preocupado por el tipo de comida que en Europa se empezó a consumir hace unos años, proveniente de Estados Unidos, como las hamburguesas, y que poco a poco está sustituyendo a la rica dieta mediterránea, proclamada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, por sus múltiples beneficios.
 
Uno de los nutrientes fundamentales que aportan además de a nuestro cuerpo, un beneficio notable a nuestro cerebro, es la vitamina B12, además de la vitamina A, D y E, magnesio, calcio, hierro, fibra, omega 3 y ácidos grasos.
 
El profesor afirma: “No vas a alcanzar el éxtasis por comer col y salmón salvaje, pero la gente se sentirá mucho mejor con alimentos que promueven estados de ánimo positivos y estables y más concentración y energía”, simplificando su teoría con una regla fundamental: “No comer nada que proceda de un paquete”.
 
Te mostramos las cuatro reglas que, según este libro, son fundamentales para ser un poco más feliz:

  • Reducir la cantidad de comida procesada que ingerimos.
  • Comer más frutas, vegetales y granos integrales.
  • Intenta comer carnes de animales alimentados con pasto.
  • Busca la variedad en la alimentación.

Además de él, son otros muchos médicos y nutricionistas los que aportan consejos para beneficiar a nuestro cerebro con la comida, como la experta en nutrición Marta Aranzadi, fiel defensora de lo que todas las dietas prohíben, el pan, y afirma que “los hidratos de carbono tienen la propiedad de aumentar los niveles de serotonina, que es lo mismo que hacen los antidepresivos”.
 
Algunos de los alimentos que estos expertos recomiendan son el pan de centeno, avena, lentejas, pimiento rojo, aguacate, lechuga, espinacas, u otro tipo de verdura de color verde oscuro.
 
Así que ya sabéis chicas, si estáis pensando en empezar la operación bikini para reducir esos molestos michelines, apostad por este tipo de alimentos, con los que además de cuidar nuestra salud, nuestro estado de ánimo no se verá afectado.

Impostazioni privacy