Esta es la actividad para manteneros en forma de forma sencilla

Ni correr ni ir al gimnasio, la ciencia ha demostrado que estar en forma es mucho más sencillo. Te explicamos cual es esta actividad. 

Para todas aquellas personas que buscan mantenerse en forma ejercicios como correr o acudir al gimnasio son los más utilizados. Ambas actividades nos aportan grandes beneficios para la salud, aunque existen muchas personas a las que les es difícil adentrarse en ellos. Sin embargo, la ciencia nos dice que hay una forma mucho más simple de mejorar nuestra salud.

actividad para mantenerte en forma
Una actividad muy sencilla te ayuda a mantenerte en forma – Ella-hoy.es

Una actividad tan común como subir escaleras puede ayudarnos a estar más sanos. Supone una forma de iniciarnos en el ejercicio, mejorando nuestra condición física. Por lo que, si eres de las personas que las evita, y utiliza el ascensor. Reducir este uso y empezar a subir y bajar escaleras puede ayudarnos en nuestro estado físico.

Según el último estudio de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans), este tipo de ejercicio es mejor que dar miles y miles de pasos diarios. El estudio ha confirmado que, si subimos, al menos, 50 escalones al día el riesgo de desarrollar una enfermedad de corazón se reduce en un 20%.

Por qué es tan beneficioso

Esto se debe a que subir es escaleras supone, básicamente, una pequeña dosis de ejercicio de alta intensidad, lo que resulta muy eficiente a la hora de mejorar nuestro nivel de cardio respiratorio.

Ejercicio
Puede ser el inicio de nuestra actividad deportiva – ella-hoy.es

Para conseguir estos resultados los científicos utilizaron una base de datos biomédica de Reino Unido. Analizaron una gran cantidad de información sobre la salud y el estilo de vida de más de 450.000 adultos. Con los datos, calcularon la susceptibilidad de cada persona a desarrollar este tipo de enfermedades, según su historial familiar, los factores de riesgo, su estilo de vida y la frecuencia con la que suben escaleras; haciendo un seguimiento durante doce años y medio.

Subir escaleras puede tener mayores beneficios que muchos otros ejercicios, incluyendo caminar. Esto se debe a que requiere de más músculos, porque necesitamos tener equilibrio y buenas habilidades motoras. Además, al subir escaleras, estaremos tonificando músculos como los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos, pero también el core y los abdominales. Y supone unas dosis de ejercicios cortas e intermitentes que son bastante intensas, sobre todo para quienes no están en forma.

Por qué es tan beneficioso
Beneficios de subir escaleras – Ella-hoy.es

Tal vez, subir escaleras no sea la forma de ejercicio que más nos llame la atención, pero lo cierto es que sus efectos son muy positivos, y pueden suponer una gran forma de iniciarse en otras formas de movimiento. Además. esta es una actividad que se encuentra al alcance de todos. Sin necesidad de pagar un gimnasio o algún tipo de material.

Impostazioni privacy