Este es el tiempo que tardan tus pulmones en limpiarse tras dejar de fumar

Dejar el tabaco es una de las decisiones más difíciles. Este es el tiempo que tardan tus pulmones en limpiarse tras dejar de fumar.

Proponerse dejar una adicción no siempre es sencillo en la práctica porque precisamente eres adicto a ello. En líneas generales estas adicciones son perjudiciales para nuestra salud y nuestro organismo, en otras directamente lo son para nuestra vida social. En cualquier caso, ser adicto a algo no es positivo. Una de las más extendidas en todo el globo terráqueo no es otra que la adicción al tabaco y a fumar. Esta también es una de las más perjudiciales como consecuencia de los problemas respiratorios y de pulmones que puede llegar a ocasionar hasta el punto de generar cáncer de pulmón y provocar la muerte en muchos casos.

Tiempo que tardas en eliminar el tabaco
Este es el tiempo que tardan tus pulmones en limpiarse tras dejar de fumar-Ella-hoy.es

La realidad es que en muchos casos se empieza a fumar por diversos motivos que lejos están de ser algo que realmente se busque. La presión social o el hecho de querer ser la persona más guay en las épocas adolescentes ha provocado que muchos fumadores se hayan curtido sin querer serlo. Y a la hora de la verdad la enfermedad que provoca a nivel respiratorio y pulmonar es bastante evitable sino se pasa nunca un cigarro por la boca. Aquí entramos en ese famoso dilema del tabaquismo y la manera en la que se puede dejar de fumar. En este post vamos a valorar el tiempo que tardan los pulmones en limpiarse.

Tiempo que tardan los pulmones en limpiarse al dejar de fumar

Un aspecto muy importante y a reseñar es que muchas personas dejan de fumar y automáticamente vuelven a hacerlo de forma aislada, por lo que nunca lo dejan del todo. Esto es algo que provoca que nuestro cuerpo nunca se termine de limpiar y que esté generando toxinas que afectan directamente a nuestros pulmones. En cualquier caso, el proceso de limpieza en nuestro organismo empieza más pronto de lo que parece hasta el punto de que a los 20 minutos de dejar de fumar tanto la presión sanguínea como la frecuencia del pulso vuelven a los valores normales.

Tiempo que tardas en eliminar el tabaco
Tiempo que tardan los pulmones en limpiarse al dejar de fumar-Ella-hoy.es

Los datos empiezan a aumentar de forma sofisticada a partir de las primeras 48 horas porque es cuando los cilios que se encuentran dañados empiezan a recuperarse y expulsan el moco y las sustancias contaminantes fuera de los pulmones. Eso sí, el trabajo va a ser muy arduo y tedioso por todo lo que se expulsa y lo que se puede sufrir al ser también un aspecto adictivo. En los primeros 9 meses tras haber dejado el tabaco la capacidad de los pulmones puede aumentar hasta un 10%, pero este proceso puede durar muchos años dependiendo del historial del tabaquismo de cada persona. En cualquier caso, en la recuperación depende la duración y la intensidad del hábito de fumar y también la existencia o no de enfermedades ir a edad del mismo.

Impostazioni privacy