Fukutsudzi: el método japonés para desinflamar el abdomen en 5 minutos

El método Fukutsudzi, que triunfa en Japón y está conquistando occidente, alivia el dolor lumbar y desinflama el abdomen en minutos.

Conseguir un abdomen tonificado no es un propósito sencillo. Especialmente si tenemos en cuenta que es una de las zonas del cuerpo donde las grasa localizada es más difícil de eliminar. No obstante, que sea difícil no quiere decir que sea imposible. No hay nada que una dieta sana y equilibrada y una buena rutina de cardio y fuerza no puedan conseguir. Eso sí, siempre hay trucos y técnicas a los que podemos recurrir para complementar nuestros ejercicios y mejorar los resultados. Como por ejemplo el Fukutsudzi, el nuevo método viral japonés.

fukutsudzi metodo viral japones perder barriga
Fukutsudzi: el método japonés para desinflamar el abdomen en 5 minutos-Ella-hoy.es

Cada año surgen nuevas tendencias y ejercicios que pueden ayudarnos en nuestros objetivos, es el caso de el Fukutsudzi. Un nuevo método que triunfa en Japón y que está conquistando occidente. Con esta rutina de estiramientos solo necesitas una toalla y cinco minutos al día para ayudarte a fortalecer el abdomen. Además conseguirás corregir la postura y aliviar el dolor lumbar. Te enseñamos en qué consiste.

En qué consiste el método Fukutsudzi y por qué se ha vuelto tan viral

El método Fukutsudzi nació de la mano del especialista en reflexología japonés Toshiki Fukutsudzi, con el objetivo de reducir las molestias de espalda. En un principio ese estiramiento no tenían ningún objetivo de enfocarse en reducir barriga. Pero conforme ganó seguidores comenzaron a darse cuenta de que también contribuía a desinflamar el abdomen. Resultados obtenidos: mejora de la postura, alivio lumbar y una tripa más plana.

fukutsudzi metodo viral japones perder barriga estiramientos
En qué consiste el método Fukutsudzi y por qué se ha vuelto tan viral-Ella-hoy.es

Llevar a la práctica este único estiramiento es bastante sencillo. Para ello necesitas una esterilla de yoga o de deporte y una toalla. Si, sí, has leído bien, una toalla, enrollada y de unos 40 cm de largo y 10 cm de ancho. Este tejido se coloca encima de la esterilla para que al estirarnos sobre ella quede justo en paralelo al ombligo y debajo de la zona lumbar. Las piernas deben estar bien estiradas y los pies a la altura de los hombros.

Por otro lado, los brazos deben estar estirados encima de la cabeza hasta tocar el suelo. Esta posición debemos mantenerla durante al menos cinco minutos al día para notar los resultados deseados. Notarás un gran alivio en huesos y articulaciones y una mejora de la postura.

@kristina.zhitova

5 min Japanese weight loss. #weightloss #fit #bodymind

♬ Sunny Day – Ted Fresco

Según su creador, el especialista Fukutsudzi este método es tan efectivo a la hora de disminuir barriga porque acumulamos grasa en esta parte del cuerpo debido a una mala postura o colocación de la pelvis. Al corregir esta parte la pelvis se recoloca y poco a poco se reduce la grasa de la cintura.

 

Impostazioni privacy