Hiperactividad: 10 Ventajas de ser una persona hiperactiva

Tendemos a relacionar la hiperactividad con la impulsividad o dificultades para centrar la atención, pero lo cierto es que reconocer que eres una persona hiperactiva puede tener múltiples ventajas. El adulto hiperactivo se suele mostrar inquieto, ansioso, agitado, pero cuenta con algunas cualidades y habilidades innatas a las que puede aprender a sacar mucho partido. Entre ellas, su capacidad de cambiar de actividad de manera rápida sin que eso merme su rendimiento; y su capacidad resolutiva. ¿Eres una persona hiperactiva? Hay que señalar, por un lado, que la hiperactividad es cosa de niños y de adultos, y que ser hiperactivo no implica necesariamente que se padezca el denominado TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Descubrimos las 10 ventajas de ser una persona hiperactiva.

1. Empatía
La capacidad no solo de relacionarse con los demás, sino de empatizar, es decir, ponerse en el lugar del otro, saber lo que siente y ser capaz de aceptar diferentes puntos de vista. La empatía es una habilidad social que, gestionada de manera eficaz, resultará de gran ayuda para mejorar las relaciones sociales, tanto en el apartado familiar como laboral.

2. Ingenio
Si algo distingue a las personas hiperactivas es su capacidad de ingenio, entendida como la capacidad creativa para enfrentarse y resolver, de manera rápida y eficaz, problemas que en principio parecían no tener solución. El ingenio está estrechamente vinculado con la imaginación, el talento y la creatividad.

3. Capacidad de resolución de problemas
Las personas hiperactivas son ágiles encontrando soluciones a los problemas, una cualidad directamente relacionada con la capacidad creativa y la forma de afrontar la resolución de problemas o dilemas.

4. Entusiasmo
El entusiasmo se define como una emoción positiva que ayuda a enfrentar, con mejor ánimo y más positivismo, las situaciones de la vida. hacer referencia a una actitud o forma de encarar las diferentes situaciones de la vida. El entusiasmo se caracteriza por la exteriorización de un sentimiento de alegría o excesivo interés por algo en concreto. Es, en términos psicológicos, una especie de energía interior que permite afrontar los retos de una manera más estimulante y con una perspectiva más positiva.

5. Hiperconcentración
O también denominada hiperfoco, es decir, la capacidad de concentrarse totalmente en lo que se está haciendo, lo que contribuye a que las personas hiperactivas también sean perfeccionista. Si algo les apasiona, pueden conseguir resultados espectaculares.

6. Intuición
Personas intuitivas, y con capacidad para percibir cambios, por muy pequeños que sean, en su entorno y en las personas que les rodean. La intuición permite prepararse para afrontar mejor los cambios.

7. Sentido del humor
Todas las cualidades y habilidades que hemos visto hasta ahora aportan una ventaja extra, y es la capacidad de afrontar las situaciones con sentido del humor. A las personas hiperactivas les gusta reír y hacer reír a los demás, con todas las ventajas, también emocionales, que reporta la risa.

8. Espíritu de lucha
No siempre es fácil para una persona hiperactiva ser entendida por los demás, pero esto hace que tengan un mayor espíritu de lucha y capacidad para afrontar los retos de forma proactiva. Su decisión de demostrar su valía convierte a los hiperactivos en luchadores.

9. Creatividad
Una lluvia de ideas es lo que aportará ante cualquier situación una persona hiperactiva. Tal y como hemos señalado, la creatividad es una habilidad innata para encontrar soluciones a cualquier problema, por complicado que pueda parecer.

10. Exceso de motricidad
Las personas hiperactivas suele estar en constante movimiento, incluso cuando están sentadas tienden a mover las piernas y las manos. Una habilidad que permite adaptarse mucho mejor a las prisas del mundo actual.

También te puede interesar: Síntomas de hiperactividad en madres y niños y descubre las diferencias entre el estrés positivo y el negativo.

Impostazioni privacy