Los discos menstruales, el nuevo producto revolucionario para el periodo

Este nuevo artículo de higiene intima está recomendado para flujos abundantes y permite tener relaciones sexuales.

La menstruación es un proceso natural que ha afectado a millones de personas en el mundo. Los productos para paliar sus síntomas han ido evolucionando a lo largo de la historia perfeccionando su utilidad. Hoy en día existen algunos de estos artículos son: las compresas, los tampones, las copas menstruales y, por supuesto los discos menstruales.

disco menstrual
Los discos menstruales son los productos con más beneficios para el periodo. Ella-hoy.es

Está última incorporación es la menos conocida, pero son muchos los beneficios y novedades que pueden aportar. Los discos menstruales son similares en a la copa menstrual en cuanto a su anatomía, un pequeño cuenco de silicona reutilizable regla tras regla, haciéndolos una opción sostenible y económica.

Los médicos comparan su apariencia y grosor con los pétalos de rosa. Además, señalan que el material de producción elimina la posibilidad de cambiar el pH de la vagina o causar una infección, como si lo hacen otros como los tampones o las compresas.

Indicadas para flujos abundantes y permiten mantener relaciones sexuales

Un reciente estudio publicado en la revista científica BMJ Sexual & Reproductive Health ha tratado un aspecto clave en la menstruación, la capacidad de los productos menstruales para controlar los períodos abundantes. El equipo probó por primera vez estos productos con sangre humana centrándose especialmente en los discos menstruales.

periodo abundante y sexo
Manterner relaciones sexuales durante la regla es muy beneficioso.

Tras esta investigación declararon que este era el mejor producto ara aquellas personas con reglas abundantes. Esto se debe a su capacidad que puede llegar acumular hasta 75 mililitros frente a los 30 o 50 mililitros de las copas menstruales.

Sin embargo, esta no es el único beneficio adicional que tienen los discos. Estos artículos fueron diseñados para aquellas personas que deseen mantener relaciones sexuales con penetración vaginal. A diferencia de la copa menstrual que el diseño no permite mantener relaciones sexuales de este estilo, el diseño del disco menstrual plano envuelto por una membrana elástica que permite introducir el pene para el coito. Todo ello sin riesgo de a tener ningún tipo de fuga gracias a su borde doble y el vacío que realiza una vez está dentro de la vagina.

Es cierto que cualquier mujer puede recurrir a las bondades de los discos menstruales, pero aquellas diagnosticadas con debilitamiento severo del piso pélvico hallan un alivio con el dispositivo. Pero sobre todo hay que escoger el producto que más cómodo y efectivo te sea para ti y para tu vida.

Impostazioni privacy