Meditación cuántica: ¿En qué consiste?

La meditación cuántica se basa en las emociones y las percepciones y en la capacidad de liberarnos de aquellas creencias que nos limitan y nos impiden avanzar. La meditación cuántica parte de que somos energía que podemos aprender a canalizar para modificar una creencia, un estado del subconsciente, y convertirla primero en un pensamiento y al final en una actitud.

La meditación cuántica, considerada una de las técnicas de meditación guiada, es una herramienta que nos ayuda a sentirnos en calma, partiendo de la premisa de que una mente serena es el mejor camino para sentirse bien y en armonía con el cuerpo. De hecho, la ciencia ha demostrado que la meditación cambia el cerebro mejorando la salud y el bienestar. La serenidad nos aporta equilibrio y ayuda a gestionar de manera positiva las emociones y los pensamientos.

¿Qué es la meditación cuántica?

Precisamente, la acelerada cotidianidad en la que vivimos inmersos, casi sin darnos cuenta de ello, puede pasar factura a nuestra salud física y emocional. El estrés, la carga de responsabilidades, las tensiones… pueden hacernos olvidar lo más importante, sentir que realmente estamos vivos.

Entre los beneficios de la meditación, como técnica en sí, está el lograr una mayor conexión y conocimiento de nosotros mismos. La meditación cuántica es la herramienta para centrar la atención en las emociones y pensamientos y crear, con plena conciencia, una realidad que nos permita canalizar la energía para mejorar nuestro bienestar.

Dicho de otra manera, la meditación nos ayuda a controlar la mente y a estar preparados para enfrentarnos a los retos o situaciones de tensión y estrés con mayor seguridad y aplomo, sin miedo a caer presas de las emociones negativas.

La meditación cuántica, combinada con ejercicios de respiración, ayuda a canalizar la energía de manera equilibrada, siendo una técnica aconsejada para liberar tensiones y reducir el estrés y la ansiedad propios de un ritmo de vida hiperactivo y frenético.

Sentirnos bien a nivel emocional mejora nuestro bienestar físico, ya que ayuda a activar el sistema inmunológico y el metabolismo.

¿Cómo practicar la meditación cuántica?

Dedicar unos minutos al día, en un espacio sin ruidos o distracciones externas, a relajar la mente es una manera de poner en práctica la meditación.

  • Nos colocamos en la postura en la que nos sintamos más cómodos (sentados, tumbados).
  • Nos centramos en la respiración, tomando aire lentamente, hasta notar como se llenan los pulmones, y expulsándola suavemente.
  • A continuación, recorremos el cuerpo, de abajo a arriba, empezando por los dedos de los pies y hasta la cabeza, observando cada sensación o pensamiento, pero sin detenernos.
  • Al finalizar el recorrido, crear un pensamiento positivo y detenernos en él unos minutos. De esta manera, ayudamos a la energía a fluir.
  • Podemos acompañarnos de música suave.

La meditación cuántica favorece la relajación corporal y mental, clave para conciliar el sueño. Te invitamos a relajarte con este vídeo de meditación cuántica guiada:

Impostazioni privacy