Ortega Cano sigue en estado crítico tras ser operado dos veces

Jose Ortega Cano
Ortega Cano sigue en estado crítico tras ser operado dos veces. El diestro permanece en la UCI tras el accidente de tráfico que sufrió cuando viajaba a su finca Yerbabuena, en el municipio de Castilblanco de los Arroyos, y en el que falleció el conductor del otro vehículo con el que chocó tras invadir el carril contrario. Mientras familiares y amigos del matador de toros permanecen pendientes de su evolución, continúa la investigación para esclarecer los motivos del accidente. La hipótesis que se baraja es un exceso de velocidad.
 
Consternación por el trágico accidente en el que se ha visto implicado el matador de toros Ortega Cano, el cual permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras pasar dos veces por el quirófano en las últimas 48 horas. El diestro, viudo de Rocío Jurado y retirado desde hace años de los ruedos, sufrió un accidente cuando se dirigía a su finca de Yerbabuena. Según las primeras investigaciones, el vehículo de Ortega Cano, por causas todavía no confirmadas, invadió el carril contrario chocando contra un turismo. El ocupante del otro vehículo, de 48 años, falleció en el acto y el diestro tuvo que ser rescatado del amasijo de hierros en el que se convirtió su coche a consecuencia del impacto. Las investigaciones apuntan a un posible exceso de velocidad.
 
El cuñado de Ortega Cano, Amador Mohedano, se ha convertido en el portavoz de la familia, y en sus primeras declaraciones no ha podido sino manifestar la preocupación por su evolución. Hace pocas semanas, la familia Mohedano estaba de boda, pero la tragedia ha vuelto a ponerse en su camino.
 
Tras una primera intervención, Ortega Cano tuvo que ser operado de nuevo a consecuencia de las graves lesiones y a una posterior desestabilización hemodinámica, según informaba el parte médico emitido desde el hospital de la capital andaluza. El diestro, además de las múltiples fracturas, también sufrió una hemorragia interna, precisamente lo que más preocupaba a los médicos.
 
Ortega Cano no ha sido el único famoso que en los últimos días ha sido noticia por problemas graves de salud. Así, el actor Antonio Banderas desvelaba haber sufrido un tumor hace dos años, del que afortunadamente se recuperó tras ser operado y diagnosticar que se trataba de un tumor benigno.
 
El accidente se produjo cuando Ortega Cano se dirigía en su todoterreno desde Sevilla a su finca de Castilblanco de los Arroyos. Según han recogido los medios de comunicación andaluces, el diestro había acudido a la capital andaluza con su hija Gloria Camila, a la cual dejó en casa de unos amigos para regresar a su finca Yerbabuena.

Impostazioni privacy