Palabras tóxicas que perjudican tu salud mental

La salud mental no es algo que debamos descuidar o dejar a la ligera. Es muy importante tener un buen estado anímico y sobretodo ser capaces de poder hacer feliz a nuestros seres queridos. Hay algunas palabras que hieren mucho la sensibilidad de quien las recibe, es por esto mismo que debemos conocerlas para poder evitar utilizarlas con aquellas personas que queremos. A continuación te descubrimos las peores para que puedas sacarlas de tu vocabulario.

Palabras tóxicas que afectan al estado de ánimo y la salud mental

Esta palabra está en el primer lugar de la lista negra. Hace sentir mal a quien la recibe dañando su orgullo y su autoestima. Además de ser totalmente falsa porque cada persona es buena en algo diferente y no todo el mundo puede ser competente en todos los campos. Quizá esa persona a la que estás hiriendo sea mucho mejor que tú en otra cosa.

Esta frase dicha en pareja, daña seriamente la relación. Demuestra una dependencia emocional clara desarrollada generalmente por personas con baja autoestima. Decir esta frase hace sentir a la pareja con una carga extrema sobre la felicidad de quien dice la frase cosa que no es en absoluto bueno para la relación porque se alimenta el desequilibrio desmedido. Una pareja debe ser la mejor parte de tu vida, pero nunca tu vida entera.

Frase paralizante que hay que borrar por completo del vocabulario. Si nos acostumbramos a decir esta frase, dejaremos que el miedo se apodere por completo de nosotros mismos impidiéndonos ver más allá y consiguiendo que dejemos a un lado nuestros sueños y esperanzas.

c

Cargar a otra persona, sobre todo a tu pareja con la responsabilidad de alguna circunstancia en concreto es fatal. Estás haciendo sentir a la otra persona inferior y dañando en exceso su autoestima. Si es algo puntual, los efectos no son tan nocivos. Pero, por el contrario si nos acostumbramos a echar las culpas de todo a la pareja, podemos llegar a sumirla en una depresión que acabe con la pareja a largo plazo.

Si llamas fracasado a tu chico estás haciendo sin lugar a dudas lo peor que podrías hacer por él, es una palabra de la que nunca te recuperas. No solo daña la autoestima de quien la recibe sino que además destruye por completo el orgullo y mina el afán de superación. Sumiendo a la persona receptora de la crítica en un estado de apatía total.
Palabras tóxicas: Beneficios de cuidar nuestro lenguaje
Lo más importante en cualquier relación personal es la comunicación. Por esto mismo es tan importante cuidar las palabras que empleados a la hora de tratar con ellos. Así que, ya sabes el primer paso para querer bien a alguien e incluso quererte bien a ti misma, es cuidar el vocabulario.

f

Impostazioni privacy