¿Por qué duele más la regla en invierno? Estos son los principales motivos

Los dolores menstruales se pueden ver afectadas por muchas razones, y el frío puede incrementar el dolor.

Son pocas mujeres las afortunadas que sufren reglas dolorosas. Pero pese a que los médicos informan que esto no debería ser así, 7 de cada 10 mujeres dicen sufrir dolor con sus dolores de regla. Y es que cuando se trata de dolores menstruales son muchas las razones que pueden condicionar sus molestias.

Los dolores de la menstruación
EL frío puede influir en los dolores menstruales-Ella-hoy.es

Cada mujer pasa este período del mes de una manera muy distinta, y es que no a todas las mujeres les afecta de la misma forma. Son muchos los tipos de dolores que puede afectarte durante la regla: cólicos, hinchazón, gases o incluso, ansiedad o fuertes dolores de cabeza. Además, son muchas las mujeres, que notan un aumento del dolor durante los meses de invierno, y esto se debe a una explicación. La ginecóloga, Laura Cortés ha explicado algunas de las razones.

El frío y los dolores menstruales

Y es que factores tan distintos como el frío y la menstruación pueden estar mucho más relacionados de lo que puede parecer en un primer momento. En primer lugar, durante los meses de invierno las horas de sol son mucho más bajos lo que hace que los niveles de vitamina D estén más bajos. Y aunque parezca, que esto no puede suponer ningún problema provoca un aumento en la inflamación pudiendo ser una de las causas del aumento de los dolores menstruales.

Los dolores de la menstruación
7 de cada 10 mujeres sufren dolores menstruales-Ella-hoy.es

Sin duda, todo se reduce a los cambios que el frío provoca en nuestro cuerpo. Durante los meses de verano hay una mayor producción de la hormona foliculoestimulante lo que provoca que los ciclos sean más regulares. Es por ello por lo que en invierno los ciclos se pueden volver mucho más irregulares provocando un mayor dolor.

Los dolores de cabeza durante la menstruación se deben a la inflamación de los vasos sanguíneos, algo que en los meses de invierno puede ser mucho más frecuente ya que el frío puede desencadenar mayores dolores de cabeza.

SI eres de las mujeres que sufre de unas reglas aún más dolorosas durante el invierno, es importante conocer tú cuerpo para ser capaz de prevenir ciertos dolores. El descanso y el cuidado de la salud es fundamental para conseguir que los dolores de regla sean lo menos dolorosos posibles. Siempre cuenta con la ayuda de tú medico para empezar cualquier tipo de tratamiento para la menstruación.

Impostazioni privacy