Preocúpate si tienes estos síntomas: debes ir al médico

Estate alerta si tienes algún síntoma de estos porque puedes tener cáncer. Preocúpate si tienes estos síntomas: debes ir al médico.

Hablar del cáncer es hacerlo de una de las enfermedades más mortales que hay actualmente. Hay millones de personas en todo el planeta que han desarrollado alguna vez esta enfermedad en alguna parte de su cuerpo. La tristeza de todo ello es que no son muchas las personas que consiguen superar la enfermedad sobre todo en su etapa avanzada.

Síntoma, cáncer, médico, medicina
Preocúpate si tienes estos síntomas: debes ir al médico – Ella-hoy.es

También hay que tener en cuenta que no afecta igual un mismo tipo de cáncer a una persona con una edad avanzada o no. La genética y el estilo de vida también son factores que se pueden incluir como de riesgo para tratar a esta enfermedad cómo posible o no en nuestro organismo.

Los síntomas con los que te tienes que preocupar

Sin embargo, no todas las personas saben cuáles son los síntomas que se suelen tener cuando se trata de cáncer. Algunas de las más curiosas tienen que ver con una reducción de peso de manera inexplicable. Es importante acudir a nuestro médico si se ha producido algún tipo de reducción sin ningún motivo aparente, aunque sea simplemente a modo de diagnóstico.

Otro síntoma que se suele tomar como referencia para valorar si tu cuerpo está desarrollando un cáncer o no es la tos persistente. Es cierto que si viene por sí sola no debería de preocuparte en demasiado, pero si está acompañada de esa pérdida de peso mencionado anteriormente o de un dolor de pecho, además de tener dificultad para respirar, es esencial acudir a un experto de la salud.

Síntoma, cáncer, médico, medicina
Medicina – Ella-hoy.es

Como también lo es en el caso de que tengamos fiebre persistente. Puedes experimentarla sin ningún tipo de causa aparente y esto implica que tengamos que acudir a nuestro médico para que nos pueda orientar. Ocurre exactamente lo mismo con el dolor de las articulaciones siempre que vengan sin ningún tipo de motivo aparente.

También hay que estar al tanto de todas las heridas que no están sanando en nuestro cuerpo y es que si no cicatrizan o tardan en hacerlo es esencial tener una evaluación médica. Como lo es también si estás produciendo algún tipo de cambio en la piel como puede ser una decoloración o la aparición de algún lunar.

Evitar el cáncer de mama

Hablando exclusivamente de las mujeres, aunque también hay hombres que pueden sufrirlo, el cáncer de mamá es el más común en este género. Por ello es imprescindible estar atenta ante cualquier novedad que pueda surgir en la glándula mamaria. Si aparece algún bulto o se produce un cambio de tamaño, textura o en el propio pezón, es imprescindible acudir a nuestro médico para diagnosticarlo de forma prematura.

Impostazioni privacy