Protección solar: Reduce hasta un 80% al enemigo de la piel

protector solar
Protección solar: Reduce hasta un 80% al enemigo de la piel, el cáncer de piel, cuya aparición en la mayoría de los casos, según datos médicos, se produce en las zonas más expuestas al sol, como la cara, cuello, brazos o manos. Una protección contra el cáncer de piel que desde empezar desde la infancia, utilizando hasta los 18 años un protector solar de factor 15, tal y como aconsejan desde la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Un consejo al que no debemos hacer oídos sordos ya que el cáncer de piel es uno de los que más ha aumentado en las últimas décadas.
 
Una quemadura causada por la excesiva exposición al sol o sin la debida protección, sobre todo durante la infancia, incrementa los riegos de desarrollar un cáncer cutáneo. La prevención juega un papel fundamental y de ahí, como subrayan desde la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, la importancia de utilizar fotoprotectores, con un factor de protección 15 hasta los 18 años. Es la garantía para reducir hasta en un 80% las posibilidades de desarrollar uno de los principales enemigos de la piel. Detectarlo a tiempo eleva hasta el 90-95% las posibilidades de ganar la batalla a un cáncer que en los últimos años ha experimentado un notable incremento de diagnósticos.
 
Protección fundamental para las zonas más expuestas al sol y que son las más vulnerables, como la cara, el cuello y escote, los brazos y las manos. Además, como subrayan los especialistas, los efectos negativos del sol sobre nuestra piel se acumulan. Abusar del sol para conseguir un bronceado intenso puede acelerar también la aparición de arrugas y manchas en la piel.
 
No solo debemos protegernos del efecto directo de los rayos solares, sino también de la arena, en la que se llegan a reflejar hasta el 25% de los rayos. Y no solo la piel sufre, especialmente en el caso de las personas de piel clara, cabello rubio o pelirrojo y con pecas, también lo hacen los ojos. El sol puede provocar alteraciones de las capas del ojo, córnea o lente del cristalino e, incluso, la aparición de cataratas.
 
Tal y como hemos señalado, la salud y el cuidado de nuestra piel empiezan desde la infancia. De hecho, padecer quemaduras por el sol durante la infancia y la adolescencia incrementa los riesgos de desarrollar un tumor en la edad adulta. Precisamente, para enseñar y concienciar a los más pequeños la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ha creado para este verano SuperProtector, un juego que se puede descargar gratis a través de su página web, una manera divertida de enseñarles jugando la importancia de utilizar crema y protector solar, hidratarse de manera correcta o llevar gorro.
 
Tal y como nos recuerda la AECC, convivir con el sol es sencillo. Basta con seguir una serie de consejos saludables para nuestra piel, como broncearnos de manera lenta y progresiva, sin olvidar que algunos alimentos nos ayudan a conseguir un bronceado natural; utilizar siempre cremas y protectores; usar gafas de sol y camiseta y gorro cuando se practiquen actividades al aire libre.

Impostazioni privacy