Todo lo que el ácido glicólico puede hacer por ti

Una experta nos habla sobre las propiedades del ácido glicólico y nos dice las maneras para usarlos para conseguir un efecto glow.

Una experta dermatóloga ha hablado sobre el ácido glicólico y nos ayuda a entender qué es cómo podemos usarlo para conseguir una piel perfecta y un efecto glow.

Ácido Glicolico qué es
La cosmética coreana es conocedora de los beneficios del ácido glicólico


Es necesario conocer primeramente qué es este compuesto. El ácido glicólico es un alfahidrexiácido que se utilizar para lograr eliminar las pequeñas arrugas de la piel y tratar si en ella escasea la luminosidad.
También ayuda a regenerar la piel de las manchas del sol. Este producto se ha hecho muy conocido en los últimos años por la cosmética coreana y ayuda a una total regeneración de la piel dañada.

Cómo nos ayuda el ácido glicólico

Como ya hemos avanza anteriormente, el principal factor de éxito del ácido glicólico es que ayuda y estimula la creación de células para aportar una nueva cara a nuestra piel. De esta forma se convierte en un gran aliado para las pieles grasas pues fomentan que se conviertan en mixtas al ayudar a regular el exceso de sebo. También tienen grandes beneficios para el resto de tipo de pieles pues evitan la aparición de puntos negros, o al menos la retrasan, y afinan los poros para aportarte un rostro y una tez de aspecto más juvenil.

Los niveles de concentración del ácido glicólico en la cosmética, si no se usa directamente, están en torno al un 4% y 20%, todo dependerá del uso para el que se indice y el tipo de piel que lo necesite. Los productos con niveles más altos ayudan a tratar problemas como el acné.

En los últimos tiempos también se está convirtiendo en un aliado para ayudar a la despigmentación de las zonas más oscuras del cuerpo, como axilas o el vello facial. Las concentraciones con un menor nivel ayudan a exfoliar ligeramente la piel y son altamente recomendables para pieles sensibles.

Cómo usar el ácido glicólico

Si no estás familiarizando con el producto, te recomendamos que alternes se uso y lo apliques una o dos veces a la semana. Es importante que siempre lo hagas por la noche, en tu rutina nocturna, pues es un compuesto fuerte y la luz del sol podría ser muy negativa después de su uso. Por ello es crucial que al día siguiente de la aplicación uses una crema con protección solar para evitar la aparición de manchas.

Ácido glicólico beneficios
Los beneficios de este compuesto son múltiples

Su uso debe hacerse con la piel limpia. Después de lavar y desmaquillar el rostro, prueba a humedecer un algodón con el producto y aplícalo con leves toques, repartiéndolo por todo tu rostro. Después podrás seguir realizando tu rutina con total normalidad.

Impostazioni privacy